Los impactos negativos sobre el medio ambiente de la Minería del Carbón

by admin

Los impactos negativos sobre el medio ambiente de la Minería del Carbón

El carbón se utiliza en las centrales térmicas para producir energía, que en sí es perjudicial para el medio ambiente debido a las emisiones producidas. El carbón ha sido explotado desde la época romana, pero sólo se ha convertido en una importante fuente de energía desde la revolución industrial. En la actualidad ofrece 22 por ciento de la energía del mundo, de acuerdo con el Consejo de Educación sobre Medio Ambiente. La extracción de carbón del planeta por las operaciones mineras tiene muchos impactos negativos sobre el medio ambiente.

alteración de la tierra

Las minas de carbón pueden cambiar permanentemente el paisaje. Salen de las zonas áridas de la tierra donde las plantas han sido exterminados. Por otra parte, puede ocurrir hundimiento de la tierra, en el que la tierra se hunde, debido a la eliminación de material - de carbón - a partir de debajo de la tierra.

La contaminación del agua

Drenaje ácido de mina, o AMD, es un agua rica en metales formado por la reacción química entre el agua y las rocas que contienen materiales que contienen azufre, que se dejan expuestas siguientes actividades mineras, como se ha explicado por la Asociación Mundial del Carbón. La DMAE es ácido y puede infiltrarse en las vías fluviales locales, que tienen un impacto negativo en la vida acuática.

La contaminación del aire

El polvo de carbón y pequeñas, las partículas en suspensión son comunes en las operaciones mineras atmósfera circundante. El polvo de carbón es peligroso si se inhala durante un período extenso de tiempo. Las personas con una exposición prolongada al polvo de carbón pueden desarrollar la enfermedad del pulmón negro, que si se deja sin tratar puede conducir a cáncer de pulmón, tuberculosis pulmonar e insuficiencia cardiaca, de acuerdo con el Medio Ambiente 911.

La contaminación acústica

La maquinaria pesada se utiliza en las operaciones mineras, y esto crea una gran cantidad de ruido. Esto puede ser desagradable para las personas en las áreas circundantes.

Pérdida de biodiversidad

La minería del carbón ocupa un área grande, lo que significa una amplia gama de especies se verá afectada por la mina. El resultado es una pérdida de la biodiversidad como especies nativas del hábitat y los alimentos se destruyen. De acuerdo con el Medio Ambiente 911, esto da lugar a un ecosistema desequilibrado, con el peligro potencial o incluso la extinción de las especies.

Lluvia ácida

De acuerdo con el Medio Ambiente 911, la alta acidez de AMD significa que a medida que se evapora el agua, sigue siendo muy ácido. El resultado es que, como este vapor de agua se condensa en la atmósfera, se vuelve a caer a la Tierra en forma de lluvia ácida. La lluvia ácida puede dañar los árboles y afectar la salud de los organismos acuáticos en ríos y lagos.

Cambio climático

El metano se forma durante el proceso de formación de carbón. De acuerdo con la Asociación Mundial del Carbón, el metano es liberado de la veta de carbón y los estratos perturbada circundante durante las operaciones mineras. El metano es un gas de efecto invernadero que es más eficaz en atrapar el calor que el dióxido de carbono. Por lo tanto, las emisiones de metano pueden contribuir al calentamiento global a través de la intensificación del efecto invernadero. Por otra parte, el metano también se relaciona con la formación de ozono, que la calidad de impacto de aire y también puede contribuir al efecto invernadero, de acuerdo con la American Geophysical Union.

ETIQUETA: