El tinnitus es un síntoma de una enfermedad subyacente que implica las orejas y se caracteriza por un sonido de timbre en el interior del oído. El tinnitus puede desarrollarse como resultado de la pérdida, una lesión en el oído o problemas de circulación de la audición. el daño celular del oído interno, problemas crónicos de salud, exposición al ruido fuerte, la acumulación de cera de los oídos, la enfermedad de Meniere, lesiones en el cuello, lesiones en la cabeza, presión arterial alta y los cambios en los huesos del interior del oído puede causar tinnitus.
Diagnóstico y Tratamiento
Consulte a un médico para determinar la causa subyacente de los acúfenos. Un médico examinará el interior de su oído con un otoscopio, y se necesita un examen audiológico para evaluar si tiene pérdida causada por la exposición al ruido o la pérdida de audición relacionada con la edad de la audición. El médico también examinará los oídos para ver si una acumulación de cera en el oído está causando un problema, y es posible que necesite una tomografía computarizada y resonancia magnética o rayos X para determinar la causa del zumbido en los oídos. A veces, las causas del tinnitus pueden ser identificados; en otros casos, la causa exacta de su condición no se puede determinar. Si su tinnitus es causado por una infección, se le puede prescribir un antibiótico como la vancomicina, eritromicina, blemycin, cloranfenicol o tetraciclina. Tomar el curso completo de antibióticos como su médico le receta para aliviar su condición.
Cambios en el estilo de vida
Unos pocos cambios de estilo de vida simples pueden hacer más fácil tratar con tinnitus. Evitar ruidos fuertes y otros irritantes que puedan afectar a sus oídos. Deje de fumar para evitar una mayor irritación de tinnitus. Meditar o relajarse para reducir sus niveles de estrés; altos niveles de estrés pueden intensificar el zumbido en los oídos. No beba alcohol, ya que obliga a que los vasos sanguíneos se dilatan, aumenta el flujo de sangre a los oídos y puede intensificar los síntomas de tinnitus. Por último, distraerse con sonidos suaves para cubrir y enmascarar el zumbido en los oídos para reducir la irritación de ruido. Escuchar música suave o invertir en una máquina de ruido blanco que emite un sonido suave para cubrir el zumbido en los oídos.
Ginkgo biloba
El Ginkgo biloba se utiliza comúnmente para tratar el tinnitus. Esta hierba puede ayudar a disminuir la intensidad del zumbido en los oídos, y también mejora el funcionamiento cognitivo. Esta hierba no es ideal para los niños, pero los adultos pueden consumir 120 mg de Gingko Biloba un día en dosis divididas; de cuatro a seis semanas para experimentar todos los beneficios de esta hierba.
Los efectos secundarios de ginkgo biloba pueden incluir mareos, erupciones en la piel, dolor de estómago y dolores de cabeza. De lactancia o embarazadas las mujeres no deben utilizar esta hierba, y si va a ser sometido a una operación, debe dejar de tomar ginkgo biloba tres días antes de la cirugía; esta hierba puede aumentar su riesgo de sangrado excesivo. Esta hierba puede interactuar con anticonvulsivos, antidepresivos, medicamentos antihipertensivos, anticoagulantes, medicamentos para la diabetes, ciclosporina, diuréticos y trazondone.
Zinc
Los suplementos de zinc pueden mejorar algunas de las causas de tinnitus, especialmente las causadas por la infección. El zinc natural estimula el sistema inmunológico y combate las infecciones existentes que causan tinnitus. Consumir alimentos con alto contenido de zinc, tales como semillas de girasol, pasta de sésamo, calabaza, judías verdes, verduras cocidas, champiñones, cereales integrales, queso de soja, levadura de cerveza, legumbres, guisantes de ojo negro, frijoles pintos, cacahuetes, soja, habas, miso , queso gouda, queso suizo, cangrejos, camarones, pollo, carnes rojas, ostras y moluscos. Tomar el suplemento en forma de cápsulas por sus propiedades de estimulación inmunológica. Los hombres pueden tomar 60 mg de zinc al día y las mujeres pueden consumir 45 mg de zinc diariamente en forma de cápsulas para defenderse de las infecciones que causan tinnitus. Consumir la dosis mencionada durante siete días.
Los efectos secundarios de zinc pueden incluir molestias gastrointestinales, dolores de cabeza, fatiga, náuseas y vómitos. El cinc puede interactuar con amilorida e hipertensos medicamentos como captopril, benazepril, enalapril, lisinopril, fosinopril, ramipril, perindopril, perindopril, quinapril, moexipril y trandolapril. El zinc también puede interferir con antibióticos, cisplatino, deferoxamina, medicamentos inmunosupresores, fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, penicilamina y diuréticos tiazídicos.