La heparina es un anticoagulante inyectable que diluye la sangre para ayudar a prevenir la coagulación pero no disuelve los coágulos formados previamente. La heparina se inyecta por vía subcutánea más comúnmente en el abdomen. Los pacientes que reciben inyecciones de heparina deben evitar cortarse, ya que pueden sangrar en exceso. Los pacientes también deben alertar a su enfermera o médico si se produce hematomas después de recibir heparina.
Instrucciones
1 Preparar el medicamento en la jeringa, lavarse las manos, y se puso un par de guantes de látex.
2 Diga al paciente que se acueste, y evaluar el área abdominal. Usted debe evitar la inyección de heparina cerca de las zonas magulladas. El lugar de la inyección debe ser de al menos 2 pulgadas del ombligo y ninguna cicatriz.
3 Limpie el sitio de la inyección con un algodón con alcohol. No frote la almohadilla con alcohol sobre la piel.
4 Coloque el pulgar y el dedo índice 3 pulgadas de separación alrededor del sitio de la inyección, a continuación, pillarse los dedos juntos para crear un pliegue en la piel gruesa. No pellizque un área pequeña, ya que podría causar moretones.
5 El paciente debe saber tomar una respiración profunda, e inserte la aguja cuando el paciente inhala. La aguja debe insertarse en un ángulo de 90 grados en el pliegue de la piel. No mueva la aguja una vez que está dentro de la piel.
6 Se inyecta la heparina lentamente.
7 Vamos a ir de la piel, y tirar de la aguja recta a cabo una vez que haya terminado la inyección de la heparina. Mantenga una gasa con alcohol en el sitio durante unos minutos para evitar el sangrado. No frote la almohadilla con alcohol sobre la piel.
8 Deseche la aguja en un contenedor de objetos punzantes médica, a continuación, quitar los guantes y lavarse las manos.