El HP DV6000, con una amplia pantalla de 15,1 pulgadas y un procesador 2 Duo a 2,16 GHz, es un ordenador portátil multifuncional hecho, ya sea para negocios o para aplicaciones multimedia. Pero cuando una parte empieza a fallar o el portátil comienza a tener problemas de hardware, es necesario desmontar la mayor parte del equipo para acceder a los dispositivos que fallan. Este no es un proyecto difícil, pero requiere paciencia y capacidad de organización.
Instrucciones
1 Apague su computadora portátil. Retire el adaptador de corriente y la batería. Esto evitará que un cortocircuito.
2 Convierte tu ordenador portátil boca abajo y quite los tornillos que sujetan las tapas de memoria y unidades de disco duro. Retire las cubiertas también. Levante la unidad de disco duro para extraerla. Retire la unidad de DVD retirando el tornillo inferior que lo sujeta. Tire de ella hacia la izquierda para quitarlo de la computadora portátil.
3 Retire los módulos de memoria mediante la difusión de los pestillos de ambos lados de cada módulo de memoria. Muy retirar con cuidado los módulos de memoria tirando lentamente hacia arriba en un ángulo de unos 30 grados. Haga lo mismo para los dos módulos. Retire los dos tornillos que fijan la tarjeta inalámbrica y tire de la tarjeta inalámbrica de la ranura.
4 Desconectar el teclado retirando primero los tres tornillos que se encuentran debajo de la batería. Girar el portátil de nuevo a su posición frontal normal y abrir el ordenador portátil. Levante y retire la placa de plástico superior por encima del teclado, pero tenga cuidado de no romper la placa de plástico o cualquier cables conectados a él. Desconecte el cable de alimentación de la placa base.
5 Levante el teclado desde los bordes superiores, pero deje la placa de plástico en su lugar. Desbloquear el conector que sujeta el cable al mover la lengüeta de bloqueo hacia la pantalla de unos dos milímetros. Retire el cable, dándole un ligero tirón hacia arriba. Evitar el uso de una gran cantidad de fuerza.
6 Desconecte el cable de video de la placa base. Retire los dos tornillos de la bisagra interior de la computadora portátil. Levante la pantalla del ensamblaje inferior.
7 Retire el panel táctil de la placa base retirando primero los cinco tornillos que fijan la placa protectora interior. Levante la cubierta de plástico de la base. Ahora puede separar el conjunto de la cubierta superior de la base portátil insertando el borde plano de un destornillador de precisión en las costuras laterales de plástico y haciendo palanca suavemente diferenciarlos.
8 Levante la placa a cabo aflojando los tornillos que lo sujetan a la base inferior de plástico. Recuerde que debe desconectar el cable de audio y dos cables de alimentación antes de retirarla de la base.