Gonal-F es un nombre comercial de la hormona folículo estimulante (FSH), una hormona natural que se utiliza como un medicamento para la fertilidad. Gonal-F estimula la ovulación y la producción de múltiples folículos (huevos) en las mujeres, y estimula la producción de esperma en los hombres. Muchos de los efectos secundarios son posibles, algunos graves.
Efectos secundarios comunes
Varios efectos secundarios son comunes con Gonal-F. Estos incluyen dolor abdominal, dolor de pecho, mareos, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, quistes ováricos y malestar estomacal.
consideraciones
Gonal-F aumenta las posibilidades de nacimientos múltiples, que puede ser riesgoso para la madre y los bebés. Los bebés prematuros pueden enfrentar complicaciones que amenazan la vida y desarrollar problemas de salud a largo plazo. los índices de depresión posparto son significativamente mayores en las mujeres con partos múltiples.
Defectos de nacimiento
Gonal-F provoca graves defectos de nacimiento, por lo que una mujer debe dejar de usar la hormona en cuanto se sospecha que está embarazada.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves asociados con Gonal-F incluyen reacciones alérgicas y los coágulos de sangre. Alrededor del 5 por ciento de las mujeres tratadas con FHS el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), de acuerdo con Drugs.com. Este trastorno puede ser fatal si no se trata rápidamente.
Contraindicaciones
Las mujeres con ciertas condiciones de salud pueden no ser capaces de tomar con seguridad Gonal-F. Estos incluyen sangrado vaginal anormal, quistes ováricos, trastornos de la tiroides y ciertos tipos de cáncer.