Muchos de banda ancha (satélite, cable o Internet DSL) módems están equipados para una sola conexión por cable. Esto puede suponer un problema cuando varios equipos requieren acceso a Internet.
Una forma de compartir la conexión a Internet de banda ancha uno entre varios equipos es para conectar un router inalámbrico a la red. Un router inalámbrico asigna direcciones de red a los ordenadores conectados al router, y reenvía los datos que sean necesarios para y desde el módem.
Instrucciones
1 Conecte un extremo del primer cable Ethernet en el puerto "PC" en el módem de banda ancha. Enchufe el otro extremo de este cable en el "enlace ascendente" o puerto "WAN" en el router.
2 Conecte un extremo del segundo cable Ethernet en el puerto 2 en el router. Enchufe el otro extremo de este cable en el adaptador de red del ordenador.
3 Encienda el ordenador y abra una página web browser. Escriba la dirección del router (192.168.1.1 por lo general, véase "Consejos") en el campo de dirección y pulse "Enter". Cuando se le solicite, escriba el nombre de usuario y la contraseña del router. Esto abrirá el menú de hardware del router.
4 Haga clic en el enlace o "Seguridad" "Conexiones inalámbricas". Seleccione "WPA" en el menú y escriba una contraseña de su elección. Escribir esta contraseña y guardarla en un lugar seguro. Haga clic en "Guardar y Cerrar" para salir del menú del router. Cierre la ventana del navegador Web.
Consejos y advertencias
- La mayoría de los routers (pero no todos) utilizan 192.168.1.1 como la dirección del router. Consulte el manual de instrucciones del enrutador para obtener la dirección del router adecuado, nombre de usuario y contraseña.