El panel de control cPanel Web mejora y facilita el proceso administrativo mediante la simplificación de muchas tareas que de otro modo requerirían acceso a la línea de comandos para configurar. En primer lugar, sin embargo, se debe instalar cPanel a través de la línea de comandos. cPanel está diseñado para funcionar con CentOS o Red Hat Enterprise Linux, los dos principales sistemas operativos utilizados por severs Web. cPanel se instala en un servidor Web en la misma forma que una aplicación se instala en un sistema operativo. Esto significa que los datos existentes no se verán afectadas en el servidor.
Instrucciones
1 Ingrese a su servidor Web a través de SSH.
2 Escriba "yum grouplist" y presionar "Enter". Esto mostrará los grupos yum instalados. Asegúrese de que ninguno de estos síntomas aparece como instalado: Servidor FTP, GNOME, KDE, servidor de correo, Mono, Web Server o sistema X Window. Si alguno está en la lista, y eliminar escribiendo "yum groupremove" Servidor FTP "" (sin comillas circundantes), por ejemplo.
3 Tipo "cd / home" y presionar "Enter". Tipo "wget -N http://httpupdate.cpanel.net/latest" y presionar "Enter". Tipo "sh último" y presionar "Enter". Esto reunir los datos de cPanel y la licencia.
4 Cierre el cliente SSH y abrir un navegador web. Escriba la dirección IP de su servidor seguido de ": 2087" y presionar "Enter". Entrar con "root" como nombre de usuario. Introduzca la contraseña del usuario root. Haga clic en "Entrar" para comenzar a utilizar cPanel. La primera vez que abra cPanel aparecerá la pantalla de configuración de finalización. Asegúrese de que todos los datos son correctos para su servidor. Presione ENTRAR."