Puede ser útil tener un CD-ROM externa en casa. No todos los equipos contienen un CD-ROM interna, tales como el MacBook Air. Además, el propio ordenador a menudo dura más que su CD-ROM original. Con un CD-ROM externo, puede instalar fácilmente el sistema operativo Mac utilizando un disco.
Instrucciones
1 Inserte el disco de instalación de Mac OS (sistema operativo) (el que viene con el ordenador, o, si ha mejorado desde entonces a un nuevo sistema operativo, el nuevo disco de instalación que tiene) en la unidad de CD-ROM externa. A continuación, insertar el conector USB en su ordenador.
2 Haga doble clic en el icono del disco, que aparecerá como "Instalar Mac OS X" en el escritorio. (Si va a instalar el sistema operativo Leopard, el equipo le pedirá que reinicie; si va a instalar el sistema operativo Snow Leopard, no es necesario que reinicie el equipo.) Haga clic en "continuar" después de la primera ventana emergente. (Si va a instalar Snow Leopard, que tendrá que leer el contrato de licencia y haga clic en "ponerse de acuerdo").
3 Seleccione el disco que desea instalar el sistema operativo a, que será más probable es que el disco duro interno del ordenador (y por defecto la etiqueta "Macintosh HD"). A continuación, haga clic en "continuar".
4 Haga clic en "instalar" y esperar. Este proceso puede tardar un par de horas. El ordenador le pedirá que reinicie una vez que esté terminado.
Consejos y advertencias
- Si el equipo no está funcionando correctamente, puede que tenga que arrancar desde el propio CD-ROM. Mantenga pulsado el botón "C" en el teclado mientras el equipo se está iniciando, a continuación, proceder al paso uno.