Servidor Privado Virtual (VPS) y servidores dedicados son dos tipos de alojamiento web. En un acuerdo de VPS, el cliente arrienda una sección de un servidor. Un servidor dedicado es un acuerdo por el cliente alquila un servidor completo.
Servidor Privado Virtual
Cuando aloja su sitio en un VPS, su sitio recibirá una porción conjunto de recursos de hosting de un servidor. En términos generales, un paquete de alojamiento VPS incluirá una garantía de una cantidad fija de recursos de computación del servidor. Además, por lo general será posible instalar su propio software, y para reiniciar su sección del servidor.
Servidor dedicado
A diferencia de un VPS, un servidor dedicado es arrendado por un solo cliente, por lo que todos los recursos de alojamiento del servidor vaya a ese cliente. Además, un servidor dedicado normalmente ofrece a los clientes un mayor control sobre los reinicios de software y servidores instalados que un VPS. servidor de alojamiento soluciones dedicadas son típicamente más caros que las soluciones de alojamiento VPS.
Otras opciones
El alojamiento web compartido es una alternativa a la VPS y alojamiento dedicado. El alojamiento web compartido es similar a VPS en el que múltiples clientes compartir el mismo servidor. Sin embargo, a diferencia de VPS, paquetes de alojamiento web compartido normalmente no garantizan una cantidad fija de recursos de computación de un servidor.