El trabajo de un relajante del cabello es enderezar un rizo apretado. Para mantener esa mirada, relajantes deben volver a aplicar cada seis a ocho semanas. Sin embargo, como cremas alisadoras son productos químicamente reactivos, que pueden ser peligrosos.
Ingredientes destructivos
La mayoría de las cremas alisadoras contienen lejía, que se utiliza comúnmente en los abridores de drenaje. Sin lejía relajantes tienen hidróxido de potasio, que es sólo ligeramente menos potente que la lejía.
Dañar cuando se utiliza con tinte
el daño del cabello puede ocurrir si se aplica un relajante del cabello en el mismo día en que se tiñen el cabello. En primer lugar relajarse, esperar al menos una semana, luego teñir.
La rotura del cabello
La proteína constituye un cabello fuerte. Lejía y cremas alisadoras sin lejía descomponen la estructura de la proteína del cabello. Desafortunadamente, la rotura del cabello puede ser el resultado final.
La irritación del cuero cabelludo
Si una capa protectora de vaselina no se aplica alrededor de la línea del cabello y en el cuero cabelludo, la crema alisadora puede hacer que el cuero cabelludo para convertirse en dolor o incluso quemado.
Herida de ojo
Aunque nunca se va a poner intencionadamente relajante del cabello en el ojo, que puede dañar su vista si se pone en forma accidental.