La amiloidosis es un término para un número de enfermedades que resultan en una proteína, amiloide, que se deposita de forma anormal en los tejidos.
Porque
Amiloidosis por lo general ocurre con enfermedades inflamatorias crónicas. En los perros, el riñón Normalamente se ve afectada.
Los síntomas
La mayoría de los perros no tienen síntomas de la amiloidosis hasta que el trastorno está muy avanzada. Los síntomas pueden incluir sed excesiva y orina, falta de apetito con pérdida de peso, vómitos e hinchazón de la cara.
Diagnóstico
Para determinar si un perro tiene amiloidosis el veterinario completar los análisis de sangre, análisis de orina, rayos X y, posiblemente, una biopsia del riñón.
Tratamiento
Debido a que la mayoría de los síntomas no se presentan hasta que el perro está muy enfermo o moribundo, el tratamiento puede ser imposible. Cuando está indicado el tratamiento, el veterinario utilizará la terapia con medicamentos y líquidos por vía intravenosa. Algunos dueños de mascotas intentan tratar a la mascota a sí mismos cambiando la dieta del perro a uno con muy baja en proteínas.
Hecho
El Shar-pei está predispuesto genéticamente a amiloidosis y es la principal causa de muerte prematura en la raza.