Cualquier punto sobre un disco giratorio tiene dos velocidades, o velocidades: la velocidad angular y la velocidad tangencial. Considerando que la velocidad tangencial depende de la distancia del punto desde el centro del disco giratorio, la velocidad angular es la misma para todos los puntos en el disco. La velocidad angular es una expresión del ángulo desplazado por cada punto en el disco a medida que viaja a través del espacio. Está representado comúnmente por una griega omega minúscula.
instrucciones
1 Determinar la cantidad de tiempo que tarda el disco giratorio para completar una revolución. Por ejemplo, un tiovivo ronda hace una revolución completa cada cinco segundos.
2 Divide 1 por la cantidad de tiempo que tarda el disco giratorio para hacer una rotación completa. En el ejemplo, 1/5 = 0,20. El tiovivo ronda hace 0,20 revoluciones por segundo. Esta es la frecuencia del disco en segundos.
3 Multiplicar 2 (pi) por la frecuencia del disco giratorio. Pi es igual a aproximadamente 3,14. En el ejemplo, 2 x 3,14 x 0,20 = 1,256.
4 Exprese su respuesta en radianes por unidad de tiempo medido. En el ejemplo, el Merry-go-round tiene una velocidad angular de 1.256 radianes por segundo.
5 Multiplicar la velocidad angular de 57.295 para expresar la velocidad en grados por segundo, si lo desea. En el ejemplo, 1.256 x 57.295 = 71.96. El tiovivo redondo tiene una velocidad angular de 71.96 grados por segundo.