Peligros para la salud de segunda mano de fumar

by admin

Peligros para la salud de segunda mano de fumar


En un estudio realizado en 2007, el físico de radiología Chengbo Wang utiliza helio-3 difusión de imágenes de resonancia magnética para demostrar que los pulmones humanos cambian cuando se exponen al humo de segunda mano. pequeños agujeros y espacios extendidos en la estructura del pulmón mostraron cambios microscópicos anormales antes de que aparecieran los síntomas. Un artículo del British Medical Journal 2004 informó resultados de un estudio utilizando cotinina en plasma, un nicotina metabolizada. Se encontró que el humo de segunda mano, en cualquier tipo de ambiente lleno de humo conlleva un alto riesgo de los no fumadores no contraen la enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. El estudio concluyó que el humo de segunda mano es un verdadero peligro para la salud.

Enfermedad pulmonar

Universidad de Harvard informó que los síntomas de cáncer toman aproximadamente 20 años en desarrollarse. Debido a que los pulmones se llenan de sangre y vasos linfáticos, las células cancerosas viajan a través de estos vasos a otros tejidos y órganos. Las células cancerosas invaden primero el tejido de un órgano y luego metástasis para invadir y destruir otros tejidos y órganos. productos químicos peligrosos en el humo de segunda mano comienzan a cambiar los pulmones de un no fumador al instante haciendo que los principales genes de una célula normal a mutar. Estas células anormales o tumores cambian la estructura interna de una célula normal y de cambiar de forma la estructura externa. La ubicación del tumor determina los síntomas. Si el tumor se asienta en el tejido pulmonar, que causa la respiración belabored y sibilancias; si se instala en un tubo de respiración, una persona tose sangre.

Enfermedad del corazón

Harvard también estudió cómo el humo de segunda mano afecta a los vasos sanguíneos y del corazón. Mediados de la década de 1980 los estudios han demostrado que el tabaquismo pasivo puede causar arterias coronarias obstruidas. Estas arterias son importantes porque son el oxígeno y los nutrientes de los mensajeros del músculo cardíaco. Del mismo modo, el humo de segunda mano causa un daño similar a las arterias carótidas haciendo que la sangre vasos se ponen rígidos.

El humo de segunda comienza inmediatamente el cambio de plaquetas de la sangre, haciendo que se peguen entre sí. Con el tiempo, se desarrollan en grupos que pueden convertirse en coágulos. Los coágulos de sangre pueden bloquear las arterias y causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Los riesgos fetales y neonatales

Un estudio de 1999 en la Universidad de Stanford madres con fármaco y fumadores pasivos encontró que el monóxido de carbono y nicotina fetos y bebés perjudicados. Cuando el monóxido de carbono se combina con la hemoglobina, el nuevo compuesto disminuye el suministro de oxígeno fetal. Disminución de oxígeno fetal hace que la placenta se hacen más grandes y, a menudo conduce a la placenta previa. La nicotina atraviesa la placenta y compite con el líquido amniótico de la madre, y que puede causar aborto espontáneo. Carcinógenos cruzan membranas placentarias y mutan tejido fetal; esto más adelante puede causar cáncer en la infancia, en particular la leucemia y el linfoma. En 1995 un estudio de la Universidad de Vanderbilt en corderos fetales demostró que la nicotina afecta a la capacidad de ventilación y la excitación de un bebé, un factor en el síndrome de muerte súbita del lactante.

Productos químicos mortales

El ingeniero químico Joe Zasadzinski cree que la química del humo de segunda mano y primaria sea la misma. Explicó que el humo de la quema contiene más de 5.000 sustancias químicas, incluyendo monóxido de carbono, cianuro, benceno, el formaldehído y el arsénico. "Cuando (los fumadores) chupar cigarrillos, (esperan) un golpe fuerte de la nicotina", razonó Zasadzinski. "Es difícil decir quién tiene lo peor de todo - el fumador activo o el espectador pasivo", agregó.

Universidad de California-Berkeley Científico del laboratorio Tabaco Kamlesh Asotra indicó que los fumadores regulares desarrollan un grado de resistencia al ataque en sus pulmones; los no fumadores no lo hacen. Por lo tanto, humo de segunda mano puede causar más daño a los pulmones de humo directa hace.

ETIQUETA: