Una dieta baja en carbohidratos es cualquier tipo de dieta que restringe calorías por debajo del nivel de las recomendaciones nacionales. Estas dietas se basan en la premisa de que no los humanos evolucionaron a consumir una variedad tan amplia de hidratos de carbono sintetizados, que se convirtió en la principal fuente de alimento en el momento de la revolución agrícola. La ciencia detrás de los hidratos de carbono está cambiando constantemente para revelar nuevos conocimientos sobre la forma en que este nutriente nos afecta.
Significado
La restricción de los hidratos de carbono no significa cortar los carbohidratos de su dieta por completo. De hecho, los carbohidratos imparten nutrientes beneficiosos y juegan un papel importante en la producción de moléculas de energía utilizables. Sin embargo, la creciente evidencia sugiere que el cuerpo humano no puede hacer frente a ciertos carbohidratos. La fructosa, en particular, se metaboliza por el hígado, donde se convierte en grasa.
Insulina
Algunos carbohidratos causan picos rápidos en los niveles de glucosa en la sangre, lo que obliga a la insulina para almacenar el exceso de glucosa en forma de grasa. Médico ganador del premio Nobel Solomon Berson y Rosalyn Yelow vez llamada insulina "el principal regulador del metabolismo de las grasas." Existe cierta controversia sobre el papel que desempeña la insulina en realidad en la pérdida de grasa. Algunos se adhieren a las calorías en / ortodoxia calorías, pero muchos médicos están empezando a ver la insulina como el factor clave para el aumento de peso y pérdida.
Nivel de glucosa
La mayoría de los alimentos que provocan una respuesta de la insulina normalmente contienen carbohidratos refinados, fructosa y otros tipos de azúcar. El índice glucémico es el nombre dado a una escala que mide el efecto que tienen los carbohidratos en azúcar en la sangre. Alimentos con IG alto, como las patatas y la maltosa tienen un IG de 70 o superior. IG bajo es de 55 y por debajo.
La leptina
Un estudio de 2008 en el American Journal of Physiology encontró que el consumo de fructosa crónica provoca una resistencia a la leptina. La leptina es una hormona importante que regula el hambre y el metabolismo. Una resistencia a la leptina puede hacer que una persona a comer más alimentos sin sentirse saciado y aumentar de peso en respuesta. Está bien establecido que los alimentos con bajo IG reducir el hambre y que se sienta lleno.
efectos
El argumento es que una dieta baja en carbohidratos, naturalmente, saciar el hambre, negando la necesidad de contar con cuidado calorías, y estimular el uso de tejido de grasa almacenada como una forma de energía. Si usted va a embarcarse en una dieta baja en carbohidratos, es importante que usted se convierte en tacaños sobre el tipo de carbohidratos que consume en última instancia. En combinación con la ingesta calórica moderada, muchas personas han encontrado la restricción de hidratos de carbono de éxito.