Una habilidad importante para tener cuando se trata de una emergencia médica es ser capaz de evaluar si una persona está respirando. Si alguien no está respirando, están en riesgo de desarrollar daño cerebral por falta de oxígeno o incluso la muerte. La determinación de si una víctima está respirando puede ayudar a salvar una vida y permitir la ayuda apropiada a tener lugar.
Instrucciones
1 Cuando note que alguien no está respirando, llame al servicio. Permanezca en el teléfono con el despachador hasta que llegue ayuda. Mientras que usted está esperando, situarte para que tenga el oído cerca de la nariz y la boca de la víctima y sus ojos mirando hacia su pecho. Elimine las capas pesadas o prendas de vestir que le impiden ver su pecho subir y bajar.
2 Espere a escuchar la respiración superficial. Si la víctima está respirando, es posible que pueda escucharlos o sentir su aliento en su oído.
3 Ver el pecho de la víctima para comprobar si está subiendo y bajando. Si el pecho no se mueve y no se siente la respiración, limpiar la tubería de aire de la víctima, si es necesario. A continuación, administrar RCP y llamar al 911.
4 Si el pecho sube y baja, el cálculo de las respiraciones por minuto tasa (BPM) observando el pecho sube y baja durante 15 segundos, y luego multiplicar el total por cuatro.
A BPM de más de 25 o menos de 12, para un adulto, se considera anormal. Si el BPM es anormal, consulte a un médico lo más pronto posible llamando al 911 o ir al servicio de urgencias del hospital más cercano.
El BPM normal para un adulto es de 15--20. Para los recién nacidos, que es un promedio de 44. Para los bebés, el BPM normal es de 20 a -40. Para los niños pequeños, 20--30. Para los niños mayores y adolescentes, el BPM normal es de 16 a -25. Las diferencias en BPM reflejan la capacidad de los pulmones para tomar aire.
Consejos y advertencias
- Cuando note que alguien no está respirando y inconsciente, para llamar la atención médica tan pronto como sea posible. Es mejor llamar para recibir atención médica y después comprobar la respiración de la persona, por lo que puede administrar RCP. Muchas veces, el despachador de emergencia le puede ayudar en la evaluación de la respiración y la aplicación de primeros auxilios o RCP hasta que llegue la ayuda.