La lipoproteína de alta densidad (HDL) es conocido como el colesterol "bueno" debido a su capacidad de proteger contra enfermedades del corazón mediante la eliminación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como el colesterol "malo", de las paredes de los vasos sanguíneos y llevar al hígado donde se elimina del cuerpo. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, grasas monoinsaturadas, fibra soluble y fitoestrógenos elevan el nivel de colesterol HDL.
Omega-3 los ácidos grasos
El salmón, el arenque y las sardinas son algunos de los tipos de pescado alto en ácidos grasos omega-3 que son conocidos por ser beneficioso para aumentar el colesterol HDL.
Las grasas monoinsaturadas
aceite de oliva y aceite de canola son ricos en grasas monoinsaturadas. La sustitución de grasas saturadas en la dieta con grasas monoinsaturadas ayuda a aumentar el nivel de colesterol HDL.
La fibra soluble en frutas
La fibra soluble, conocido por su capacidad para reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL, se encuentra en alimentos de origen vegetal como frutas cítricas, uvas, fresas y manzanas.
La fibra soluble en granos y frijoles
Los cereales integrales como la avena, el arroz, el salvado y cebada, así como los granos como el riñón, pinto, la marina y frijoles rojos, son ricos en fibra soluble y aumentan el colesterol HDL.
Los fitoestrógenos
Los productos de soya y linaza contienen fitoestrógenos que funcionan como la hormona estrógeno para aumentar el colesterol HDL y proteger contra enfermedades del corazón.