La música juega un papel importante en el desarrollo de los niños desde el momento en que nacen. Algunos argumentan que la música puede afectar positivamente a un niño, incluso antes del nacimiento. ayudas de música en el desarrollo, el movimiento y la comunicación. La música también permite que los niños aprenden más rápido en otras áreas de desarrollo, como el lenguaje y la memorización.
Desarrollo intelectual
La música puede ayudar en el desarrollo intelectual de un niño en un número de maneras. En primer lugar, ayuda a recordar cosas. Por ejemplo, la mayoría de los niños aprenden el alfabeto y se comprometen a la memoria por el aprendizaje de la canción del alfabeto. Del mismo modo, la serie de videos Escuela de Rock tomó esa teoría y desarrolló una línea completa de videos educativos que utilizan canciones para ayudar a los niños a recordar cosas sobre la fonética, dinero, gobierno, ciencia y mucho más. La música también ayuda a enseñar a los niños a reconocer patrones. Puesto que la música, ya sea instrumental o vocal, se basa en una serie de patrones, la exposición temprana a la música permite a los niños a reconocer patrones. Esta capacidad ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades en matemáticas, ciencias y lectura.
Diversidad cultural
La música juega un papel importante en casi todas las sociedades y civilizaciones en todo el mundo. La exposición de los niños a la música de diferentes partes del mundo les ayudará a aprender sobre otras culturas y reconocer las diferencias entre las culturas. Esto también puede ayudar a los niños a desarrollar una apreciación de las diferentes culturas y tradiciones.
Actividad física
Lograr que los niños y sus cuerpos en movimiento a la música es una manera divertida y simple forma de ejercicio, que es una buena manera de luchar contra la obesidad infantil. Enseñar a los niños baila para ir junto con canciones específicas, tales como el baile del pollo y el Pokey puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras y la coordinación. Canciones y bailes como el Hokey Pokey también pueden ayudar a los niños a identificar sus diferentes partes del cuerpo y aprenden su lado derecho forman su lado izquierdo.
Autoexpresión
La Revista del Grupo Familiar promociona la música como una gran manera de permitir que los niños se expresen. Cantar, tocar instrumentos musicales y el baile son oportunidades para que los niños hagan lo que se siente divertido y agradable para ellos. Permitir que los niños hacen su propia música y compone sus propios bailes para ir junto con la música que les dará la oportunidad de desarrollar su propio estilo e intereses.
Habilidades de escuchar
Escuchar música, canciones aprender, aprender a tocar un instrumento musical y aprender a bailar todos requieren los niños a escuchar cuidadosamente las instrucciones, palabras y melodías. Este enfoque necesario en algo que el niño disfruta haciendo les ayudará a desarrollar fuertes habilidades de escucha, que les ayudará más adelante en la vida, tanto en la escuela y el trabajo.