Aunque el proceso de divorcio son un momento difícil para cualquier miembro de una familia, la experiencia es tal vez el más difícil en los adolescentes y jóvenes. Como las tasas de divorcio de Estados Unidos siguen aumentando, cada vez más escuelas están ofreciendo grupos de apoyo para los adolescentes cuyos padres están pasando por un divorcio. Los rompehielos son necesarias en estos grupos de apoyo para llegar a los adolescentes a abrirse y ser honestos el uno con el otro.
Dos verdades y una mentira
Una de las mejores maneras de romper el hielo en un grupo de asesoramiento es hacer que los participantes dicen al grupo algo interesante o divertido sobre sí mismos. Una forma sencilla de hacerlo es reunir a los participantes en un círculo y permitir que se turnan para contar el grupo dos cosas verdaderas sobre sí mismos, y una mentira. La parte divertida es que el resto del grupo adivina cuáles de los hechos es la mentira. Realmente se puede aprender alguna información sorprendente acerca de la gente de esta manera.
Yo nunca
No es sólo un juego de beber más, "Nunca" funciona bien como un mecanismo para que los adolescentes conozcan entre sí. Organizar a los participantes en un círculo, con sus dedos extendidos en frente de ellos. Los participantes se turnan para decir algo que nunca he hecho, como "nunca he estado a Texas" o "Nunca he subido un roble." Cada uno de los participantes que ha estado en Texas o de escalado un árbol de roble rizos un dedo en su puño. La última persona que tiene alguna dedos "victorias".
Sonidos de animal
Éste es bueno para la apertura de los adolescentes, especialmente inhibidos. Todos los participantes se les vendaron los ojos y se colocaron en una habitación con pocas sillas u otros obstáculos tropezar con. Cada uno está asignado en secreto un animal. Al menos dos participantes son asignados a cada animal (dos tigres, dos elefantes, por ejemplo). Los participantes hacen el sonido de sus animales asignado. El juego termina cuando todos los "animales" de la misma "especie" han encontrado el uno al otro sólo por el sonido.
Los temores en un sombrero
Para saltar la estupidez y llegar directamente a la parte de asesoramiento de la tarde, distribuir tarjetas o pequeños trozos de papel entre los participantes. Pídales que escriban sus miedos - tan específica como payasos o tan general como la muerte - y les ordenan no firmar sus nombres a los documentos. Andar con un sombrero o recipiente para recoger todos los miedos. Aleatoriamente elegir papeles del sombrero o recipiente y llevar una discusión de grupo de cada miedo.