Al igual que cualquier aparato o máquina, las computadoras requieren un cuidado regular y el mantenimiento también. Se puede lograr mucho de este mantenimiento usted mismo. Cuidar tanto para la salud del sistema operativo de su ordenador, así como de los componentes de hardware que la alimentación del ordenador y los periféricos conectados al mismo. Trate de establecer programas de mantenimiento informático para la limpieza de la computadora en sí misma, así como para el cuidado del sistema operativo.
Instrucciones
1 Ejecutar el software de desfragmentación de disco duro en una base regular. Este software ayuda a mantener el sistema de archivos de su ordenador con el fin, por lo que es más fácil y más rápido para el sistema operativo para encontrar y utilizar los archivos cuando sea necesario. análisis antivirus se ejecute de forma regular, así para mantener su computadora segura. Si los tiene, ejecute los programas espía y los escáneres de malware, también, como los programas maliciosos pueden dar cuenta de más lento el rendimiento del sistema.
2 desinstalar programas que ya no necesitan o uso. La liberación de este espacio en el disco duro mantiene su unidad libre de desorden, además de que le da más espacio para los programas y archivos que desea utilizar.
3 Mantener los archivos informáticos necesarios y sus programas actualizados. Ejecutar comprobaciones de actualizaciones de su programa anti-virus. Si usted tiene Windows, utilice la función de actualización para comprobar las actualizaciones pertinentes. Mantener a los conductores de los componentes, tales como tarjetas de vídeo hasta la fecha con el fin de asegurar el mejor rendimiento, así como la compatibilidad con los programas lanzados recientemente.
4 Utilice la opción "Apagar el sistema", en lugar de mantener el botón de encendido o de otra manera intencionalmente matar a la alimentación del ordenador. apagado correcto ayuda a evitar errores de disco duro que puede resultar de un apagado incorrecto.
5 Limpiar el polvo que se acumula en el interior y el ordenador. Antes de la limpieza, asegúrese de que el ordenador está apagado. Desenroscar los tornillos que sujetan el panel lateral en su lugar. Use la lata de aire comprimido a la explosión de polvo de los ventiladores y disipadores de calor. Coloque el panel posterior en el equipo y poner los tornillos en su lugar cuando haya terminado.
Utilice el aire comprimido puede deshacerse de la acumulación de polvo en el teclado. Utilice los bastoncillos de algodón para llegar en medio de las teclas para limpiar cualquier acumulación de allí. Evitar líos innecesarios al mantener los alimentos y bebidas lejos de su computadora.
Consejos y advertencias
- El humo del tabaco puede obstruir rápidamente los equipos con polvo y suciedad. Evitar el consumo de tabaco en la habitación con el ordenador para evitar esto.
- Si el equipo está en garantía, es posible que pueda conseguir limpiezas realizadas por un profesional. También, dependiendo de la garantía, abre la cubierta puede anular su contrato. Consulte con su distribuidor si no está seguro.
- Asegúrese de que todos los equipos que está abriendo se han apagado antes de limpiarlo. Puede dañar los componentes internos si se intenta limpiar el ordenador mientras está encendido.