El comando 'rm' en Unix es una herramienta muy poderosa para la eliminación de archivos. A diferencia de Windows, que realiza su operación silenciosa y asume que en realidad no desea eliminar permanentemente el archivo. En realidad, es posible eliminar todos los archivos en su sistema de archivos (incluyendo archivos de sistema necesarios). Sin embargo, cuando se usa correctamente, es una forma rápida de eliminar cualquier archivo y limpiar el espacio de disco.
Instrucciones
Instrucciones
1 Abra una ventana de terminal. La ventana de terminal se encuentra generalmente en Inicio -> Utilidades
2 Cambie al directorio donde se encuentran los archivos.
Nuestro ejemplo será "doc.txt 'y el directorio Documentos' doc2.txt encontrado en / home / Maria /
cd /home/Mary/Documents
or
cd ~/Documents
3 Liste el contenido del directorio.
ls -la
La opción -l muestra el tiempo de la última modificación del archivo (entre otras cosas), -una opción le indica al comando ls para mostrar todos los archivos, incluidos los ocultos.
Esto le permite estar seguro de que su son la eliminación de los archivos correctos.
4 Quitar el archivo con el comando:
rm doc.txt doc2.txt
Se puede especificar cualquier número de archivos después de la orden.
5 Sal de la terminal con el comando:
exit
Consejos y advertencias
- Puede llevar a cabo el mismo procedimiento con un solo comando si especifica la ruta exacta del archivo: "rm /home/Mary/Documents/doc.txt /home/Mary/Documents/doc2.txt".
- Puede utilizar comodines con el comando rm. Si desea eliminar todos los archivos de texto en un directorio el comando sería "rm * .txt"
- No hay un comando de recuperar en Linux. Si no está seguro de que realmente desea eliminar los archivos, utilice la interfaz gráfica de usuario (GUI) y colocar el archivo en la carpeta Papelera. Esta carpeta actúa igual que la papelera de reciclaje de Windows.