Los riesgos de la energía nuclear

by admin

Los riesgos de la energía nuclear


La energía nuclear se libera de una reacción nuclear, y se utiliza como fuente de energía. La energía genera calor a través de la fisión en átomos y tiene lugar cuando el núcleo del átomo se divide en dos. Las centrales nucleares utilizan reacciones de fisión nuclear para producir vapor, que genera electricidad para hogares y negocios. Si bien hay un montón de riesgos asociados a la energía nuclear, que no produce contaminación del aire, como la quema de combustibles fósiles, y debido a la abundancia de plutonio y de uranio en los EE.UU., es una forma de independencia energética.

Radiación

La radioterapia es un proceso en el que las partículas energéticas viajan a través del espacio y pueden causar efectos adversos para la salud. Estas partículas son capaces de penetrar en el cuerpo humano y dañar las células biológicas, que pueden causar cáncer. Una vez que la radiación está en el cuerpo, la contaminación puede extenderse hasta que se elimina la fuente de la radiación. Mientras que las dosis bajas de radiación producen de forma natural, las dosis altas a menudo se emiten durante los desastres en las centrales nucleares y accidentes en el transporte de materiales nucleares.

Desecho radioactivo

Los residuos radiactivos es un material radiactivo que se produce generalmente por la industria de la energía nuclear y puede ser perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente. Los residuos deben mantenerse aislados durante un cierto periodo de tiempo hasta que ya no es peligroso. los residuos de bajo nivel a menudo proviene de hospitales y colegios y se entierra 20 pies por debajo de la tierra. los residuos de alto nivel viene del combustible utilizado en un reactor nuclear y es altamente radiactivo. Este material tiene que ser almacenado en instalaciones especiales y eliminados en un sitio especial donde debe permanecer durante miles de años.

Armas nucleares

Las armas nucleares crean destrucción mediante el uso de reacciones nucleares. Estas armas producen una gran explosión que puede devastar toda una ciudad o región. Las armas contienen plutonio y el uranio, y la combinación de la fusión y de fisión en los elementos producen pequeñas cantidades de la materia. Las armas sólo se han utilizado dos veces durante el final de la Segunda Guerra Mundial, causando una devastación masiva en Japón. Mientras miles de bombas han sido probados en las siguientes décadas, no han sido utilizados en la guerra desde entonces.

ETIQUETA: