Tal vez ahora más que nunca, los adolescentes se enfrentan a una amplia variedad de pares y sociales presiones, incluyendo la intimidación cibernética, acecho cibernético y más. De acuerdo con un estudio realizado por PBS y sus socios, aproximadamente el 4 por ciento de los adolescentes a desarrollar depresión grave cada año. La depresión es tratable. Más del 80 por ciento de los enfermos sí encuentran alivio con la ayuda adecuada.
División de Salud Mental local
Cada jurisdicción estatal proporciona una división de salud mental financiado por el estado que proporciona tratamiento y otros recursos para los adolescentes deprimidos. Las opciones de tratamiento pueden incluir servicios ambulatorios, de selección y evaluación, así como terapia individual y familiar. Tenga en cuenta que la mayoría de los estados tienen un criterio definido "población prioritaria" que la división debe servir en primer lugar. criterios "población prioritaria" pueden incluir aquellos con enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Como resultado, su estado puede tener una lista de espera. Consulte con su jurisdicción estatal para averiguar más acerca de los servicios de salud mental disponibles.
Centro de Tratamiento Residencial
Cuando los servicios de consulta externa y la terapia no son suficientes, considere centros de tratamiento residencial. Estos centros ofrecen servicios de hospitalización que no sólo se ocupan de la depresión, pero otros problemas que pueden causar la depresión, así como la baja imagen de sí mismo. Un centro de tratamiento residencial evaluará los síntomas del adolescente y determinar qué tipo de atención será mejor, así como el tiempo que el adolescente permanecerá en el centro de tratamiento. Además de la terapia individual y de grupo, su hijo puede participar en terapias experimentales como el arte o el yoga y la psicoterapia basada en el pensamiento tales como la terapia cognitivo - conductual.
Hospital psiquiátrico
Una hospitalización psiquiátrica se recomienda para los adolescentes cuyos síntomas de depresión son tan graves que no son capaces de cuidar de sí mismos o están en peligro inminente de daño a sí mismos oa otros. Un hospital psiquiátrico ofrece una gran variedad de terapias para el tratamiento de la depresión adolescente. Las terapias pueden incluir sesiones de psicoterapia, el tratamiento médico, terapia recreativa, terapia intensiva y terapia participación de la familia. Los hospitales psiquiátricos también pueden proporcionar un tratamiento de día o de hospitalización parcial para los adolescentes con depresión menos grave.
Servicios para la familia Organizaciones
las organizaciones de servicios de la familia, tales como Caridades Católicas, United Way o la Asociación de Servicio Familiar, proporcionan servicios basados en la comunidad, tales como asesoramiento y servicios de salud mental a los necesitados, independientemente de sus creencias religiosas. Estas organizaciones proporcionan servicios de asesoramiento para pacientes ambulatorios, así como terapia de grupo. Algunas organizaciones pueden cobrar una tarifa que se decide sobre la base de su nivel de ingresos o el tamaño de la familia, aunque otros pueden trabajar con su compañía de seguros.