La depresión a menudo el resultado de un desequilibrio químico en el cerebro, los factores ambientales y la herencia. Mientras, deficiencias nutricionales, especialmente raras deficiencias de las vitaminas del complejo B, pueden contribuir al empeoramiento de la depresión, aconseja el Dr. Luisito Dingcong, psiquiatra de Bright Horizons en Clearfield, Pensilvania. Consulte a su médico antes de tomar una vitamina del complejo B o drástico aumento de la ingesta de vitamina B a partir de fuentes de alimentos.
Las vitaminas del complejo B
Vitaminas del complejo B, especialmente vitamina B-1, B-3, B-5, B-6, B-9 y B-12, juegan un papel importante en su bienestar emocional y la salud mental, ya que trabajan directamente con su nervioso sistema. Las dietas que contienen un equilibrio de proteínas magras, frutas, granos enteros, vegetales y grasas saludables ayudan a prevenir deficiencias del complejo B. Sin embargo, si su dieta contiene principalmente alimentos procesados y carbohidratos refinados, o usted sufre de alcoholismo o insuficiencia renal, es posible que necesite una vitamina del complejo B para ayudar con la depresión. Los suplementos de vitamina del complejo B están disponibles en forma de cápsulas, tabletas y líquido.
Propósito
Algunos médicos prescriben una vitamina del complejo B para mejorar la eficacia de los antidepresivos y eliminar cualquier deficiencia de vitamina B, Dingcong explica. Se hace hincapié, sin embargo, que la investigación no ha demostrado una conexión positiva entre las vitaminas del complejo B y la mejora de los síntomas de depresión. La falta de pruebas podría deberse al hecho de que todas las vitaminas B son solubles en agua y su cuerpo excreta cualquier exceso. A pesar de este hecho, algunos pacientes reportan sentirse mejor cuando se prescribe un complejo de vitamina B-concentrado, Dingcong informa.
Efectos secundarios
Su cuerpo se deshace del exceso de vitaminas del complejo B a través de la orina, por lo que los efectos secundarios de los niveles de vitamina excesivas raras; Sin embargo, las personas a menudo experimentan molestias como náuseas, gases y diarrea al tomar un suplemento de la vitamina del complejo B, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Si la persona muestra signos de una reacción alérgica a los suplementos, tales como urticaria, picazón en la piel, opresión en el pecho, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, la boca, las manos o la garganta, consulte a su médico. Dingcong aconseja consultar con su médico acerca de cualquier síntoma que empieza a sentir dentro de una semana o dos de comenzar a tomar cualquier medicamento, incluyendo los suplementos tales como vitaminas del complejo B. También hable con su médico si está tomando otros suplementos o medicamentos, ya que grandes dosis de vitaminas del complejo B pueden interactuar con ellos.
La ingesta dietética
La gente no suele necesitan vitaminas del complejo B, porque los fabricantes suelen enriquecer los alimentos con vitaminas del complejo B y que muchos alimentos contienen vitaminas del complejo B. Los alimentos tales como cereales integrales, plátanos, chiles, frijoles, papas, el tempeh, la melaza y levadura le proporcionan vitaminas del complejo B, naturalmente. Fabrica fortificar alimentos como panes y cereales con vitaminas del complejo B y le proporcionan los mismos beneficios.