Los efectos de la negligencia cognitiva en Infantil y Desarrollo de la Primera Infancia

by admin

Los efectos de la negligencia cognitiva en Infantil y Desarrollo de la Primera Infancia


Como un niño interactúa con su cuidador y su entorno, mensajeros químicos transmiten sus experiencias a las áreas de almacenamiento de memoria específicos en el cerebro. La transmisión se produce a través de las vías neuronales estimuladas por la percepción sensorial. En "BrainWorld Magazine," Kenneth Wesson describe esta reacción química que el proceso de aprendizaje. Los recuerdos acumulados de los ambientes llenos de amor y bondad o negligencia y el abuso forman la base de datos que proporciona al bebé con las herramientas necesarias para interactuar con su mundo.

aprendizaje retardada

El cuidador principal proporciona una experiencia de aprendizaje inicial de un bebé. vías neuronales debilitados resultantes de la negligencia de las necesidades cognitivas, emocionales o sociales de un niño priva al niño de la consecución de los hitos del desarrollo relacionados con la edad, al igual que el desarrollo del lenguaje, citado por el bienestar de la infancia Información Gateway. Los infantes privados de un cuidador de crianza que habitualmente les habla y responde a su experiencia lenguaje de bebé un retraso en la formación de los circuitos neuronales necesarios para la formación del lenguaje. La falta de estimulación sensorial también contribuye al desarrollo del cerebro detenido, lo que resulta en un tamaño más pequeño y cerebro de transmisión más lenta de las señales neuronales.

Desarrollo emocional atrofiado

Los bebés necesitan contacto físico y emocional con sus cuidadores. Viendo las expresiones faciales ayuda al niño a descifrar las señales emocionales y desarrollar respuestas adecuadas. bebés abandonados no pueden formar un vínculo emocional o para vincularse con sus cuidadores. El fracaso de las relaciones sociales futuras y los lazos emocionales se deriva de privar al bebé de esta experiencia vital de aprendizaje. El Child Welfare Information Gateway nos informa de que la crianza de un niño en un ambiente de consolidación aumenta su capacidad de aprender, mientras que el abandono roba a los niños la capacidad de tener éxito académico, así como emocionalmente.

Habilidades cognitivas, afrontamiento y resolución de problemas

Un ambiente estimulante ayuda al niño a construir cognitiva fuerte, afrontamiento y habilidades para resolver problemas como su desarrollo avanza en la primera infancia. bebés abandonados desarrollan dificultades de aprendizaje y problemas de memoria, según la revista "BrainWorld". En lugar de centrarse la atención en la absorción de nuevas experiencias sensoriales y el desarrollo de los cimientos y habilidades para el crecimiento futuro, el cerebro del niño abandonado se mantiene ocupado con sus necesidades diarias. Esto retarda la formación de nuevas vías neuronales mientras que el niño intenta negociar un ambiente confuso ya menudo hostil. El fracaso de sus cuidadores para proporcionar un ambiente estimulante con el estímulo y la validación necesaria para el desarrollo cognitivo, emocional y social saludable evita que el niño la consecución de los hitos del desarrollo normalmente alcanzados por los niños en el mismo grupo de edad.

Al carecer de la Fundación para el Desarrollo Saludable

Las experiencias de un niño desde la infancia hasta la primera infancia la base para el crecimiento intelectual, la estabilidad emocional y desarrollo de la personalidad. El descuido coloca a un niño en riesgo de retrasos cognitivos, ansiedad y depresión, mencionadas por el bienestar de la infancia Información Gateway. bebés abandonados vuelven inseguros y temerosos; carecen de confianza, se sienten amenazados por su entorno y carecen de autoestima e iniciativa. Su detención del desarrollo de la infancia a la primera infancia hasta la edad de 4 establece la posibilidad de fallo de toda la vida y la decepción.

Consecuencias del estrés y el miedo

El estrés prolongado sufrida por un niño abandonado la hace muy sensible al miedo. Ella desarrolla una condición conocida como "hiperexcitación." Los recuerdos de la tensión y el miedo creado por las vías neuronales son demasiado sensibles y con frecuencia causan reacciones exageradas al desencadenantes como de haber sido afectado o hacer contacto visual. La percepción de estas acciones como amenazas provoca respuestas inapropiadas, de acuerdo con la Child Welfare Information Gateway, evitando de este modo el niño de la participación en la interacción social normal.

ETIQUETA: