Desde Vicks VapoRub fue inventado en 1891, se ha utilizado por millones de personas para el tratamiento de problemas respiratorios. La eficacia de éste y de otros productos ha sido objeto de críticas recientemente como médicos debaten sobre los beneficios y las consecuencias de su uso.
Lo que es
Según el sitio web de la VapoRub Vick, los ingredientes activos son el alcanfor, aceite de eucalipto y mentol. La combinación de estos ingredientes está destinado a aliviar los síntomas de tos y facilitar la respiración.
advertencias
Vick VapoRub advierte claramente que no se puede utilizar en niños menores de 2 años de edad. Un producto similar utilizando diferentes ingredientes está disponible para los bebés y los niños menores de 2.
Problemas de seguridad
Antes de utilizar este producto, asegúrese de que sus hijos no tienen alergias a alguno de los ingredientes. VapoRub es inhalado y cualquier alergia podría tener consecuencias graves o mortales.
Ensayos clínicos
Procter and Gamble, la compañía matriz de Vick, ha realizado miles de ensayos clínicos en humanos sobre VapoRub y otros productos para asegurarse de que no perjudicará a los niños que se pretende tratar.
Conclusión
Cuando se utiliza correctamente para el tratamiento de la tos, de Vick VapoRub es seguro de usar para los niños mayores de 2 años de edad, sin condiciones preexistentes.