Serevent, también conocido genéricamente como salmeterol, es un medicamento utilizado para tratar la aparición de ataques de asma. Como es el caso con los medicamentos recetados, los efectos secundarios que varían en severidad se puede producir basan en el tamaño de la dosis y el individuo.
Identificación
Serevent es un medicamento recetado que se relaja específicamente los músculos de las paredes de los tubos bronquiales de manera que se permite que pase más aire a través. Se utiliza principalmente en el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ejemplos de la EPOC son la bronquitis y el enfisema. Serevent, sin embargo, no va a tratar con eficacia un ataque de asma que ya ha comenzado. Serevent está disponible en dos formas: como un inhalador en aerosol y un polvo para inhalación.
Efectos secundarios comunes
De acuerdo con Drugs.com, el uso de salmeterol puede causar los siguientes efectos secundarios comunes y menos graves: dolor de cabeza; mareo; transpiración; náusea; boca seca; vómitos; y diarrea. En dos ensayos clínicos controlados de 12 semanas con placebo, los efectos secundarios anteriores se produjeron en menos de 3 por ciento de los pacientes. A pesar de estos efectos secundarios son comunes y menos graves, si uno o varios persisten o se intensifican, busque atención médica inmediata.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios de usar Serevent que son graves y requieren atención médica inmediata incluyen: dolor en el pecho; golpes o latidos irregulares del corazón; erupción cutánea grave; entumecimiento, dolor, y debilidad muscular; empeoramiento de los síntomas del asma; sibilancias o dificultad para respirar y temblores. Estos son los efectos secundarios que requieren atención médica inmediata y debe ser tratado con seriedad. No dude en consultar a un médico o profesional de la medicina.
utilizando Serevent
Serevent debe utilizarse específico para la prescripción de un médico. No aumente la dosis o extender el marco de tiempo de uso. En el caso de asma inducida por el ejercicio, utilice Serevent 30 minutos antes del inicio del ejercicio. Serevent no es un medicamento para el asma de acción rápida y no debe utilizarse para tratar un ataque de asma que ya ha comenzado. Con el fin de ser eficaz, Serevent se debe utilizar dos veces al día a intervalos de 12 horas de diferencia.
Advertencia
Nunca tome una dosis doble de Serevent para compensar la dosis olvidada o salteados. Serevent no debe ser utilizado para el tratamiento de empeoramiento del asma. Utilice Serevent cuidadosamente si usted tiene presión arterial alta se puede causar un aumento de la frecuencia cardíaca. Nunca deje de usar el producto sin notificar primero a su médico.