¿Los patatas tienen gluten en ellos?

by admin
¿Los patatas tienen gluten en ellos?

El gluten es un término general para un grupo de proteínas de almacenamiento de la planta que crecen en cereales como el trigo, el centeno y cebada. El gluten hace que los productos horneados más elástica, les ayuda a subir y, a menudo les da una consistencia masticable. Si usted tiene enfermedad celíaca, sin embargo, su cuerpo lanza un ataque autoinmune cuando se comen alimentos que contienen estos granos. Patatas ofrecen una alternativa saludable, libre de gluten.

Información de expertos

Patatas, batatas y ñames están libres de gluten, de acuerdo con la Asociación de enfermedad celíaca. La Fundación Nacional para el Conocimiento celíaca recomienda harina de patata y almidón de patata como alternativas libres de gluten a harinas y almidones hechos de trigo, centeno y cebada.

Significado

Si usted tiene enfermedad celíaca, su cuerpo identifica el gluten de trigo, cebada y centeno como un cuerpo extraño y trata de destruirla. Este autoinmunes daños de respuesta de las vellosidades - diminutas proyecciones en el interior de su intestino delgado. Las vellosidades perder la capacidad de absorber los nutrientes esenciales de los alimentos, y que puede llegar a ser desnutridos. Dado que las patatas están libres de gluten, que no tiene una respuesta autoinmune a comer ellos, y su vellosidades puede permanecer intacta.

Valor nutritivo

Las patatas son una valiosa fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes para las personas con enfermedad celíaca. Son ricos en fibra soluble e insoluble que promueve la función normal del intestino, la salud del corazón, el control de la glucosa en sangre y el control de peso. Una porción de ½ taza de patatas cocidas con la piel proporciona 1,6 g de fibra dietética, mientras que la misma porción sin pieles contiene 1,4 g. Una pequeña papa al horno con la piel proporciona 3 g de fibra.

advertencias

Algunos platos de patatas servido en la comida rápida y restaurantes regulares contienen gluten. Cuidado con los papas rebozadas en harina de trigo, así como pieles de patata realizados con los condimentos que contienen gluten. Condimentos como salsa, salsas, sustitutos lácteos y aderezos para ensaladas pueden contener cantidades significativas de gluten. Al preparar platos de patatas en casa, asegúrese de que ha limpiado a fondo las superficies de cocina, cuencos, utensilios y sartenes para evitar la contaminación cruzada de los alimentos gluten-cargado.

ETIQUETA: