Mientras que la medicina estándar es, con mucho, el medio más eficaz de tratar el cáncer de colon antelación - estadios III y IV - la forma en que come a menudo puede complementar tanto su plan de tratamiento y su camino hacia la recuperación. Sin embargo, no hay un solo alimento que se debe incorporar en su dieta cuando enfrente el cáncer; es más un régimen de alimentación completa. Nuestras dietas occidentales predominantemente consisten en cosas como las grasas animales, azúcares refinados y los cereales altamente procesados, los cuales no hacen nada para mejorar nuestra salud.
La dieta en el cáncer de colon avanzado
Según "The Journal of the American Medical Association" no parece haber una relación entre una dieta principalmente occidental y una mayor tasa de mortalidad en el cáncer de colon. Incluso en etapas avanzadas de la enfermedad, Dirección alejado de este tipo de dieta puede aumentar su tasa de supervivencia y también a reducir las probabilidades de recurrencia si el cáncer está en remisión.
A medida que transcurre el tratamiento, si la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia, es necesario tratar de modificar lo que come. A pesar de que usted está buscando una dieta más sana, más equilibrada, restringir (o eliminar) los alimentos que son altos en grasa animal, como carnes rojas y lácteos enteros. Se cree que la grasa animal provoca una reacción en el colon, lo que provocó la formación de las células anormales relacionados con el cáncer de colon. Si en la actualidad se trata de cáncer de colon, especialmente en las etapas más avanzadas de la enfermedad, que no desea crear este tipo de entorno dentro de su tracto intestinal. En su lugar, aumentar la ingesta de pescado, aves y legumbres para satisfacer su necesidad diaria de proteínas.
A partir de ahí, limitar la cantidad de azúcares refinados y granos altamente procesados en su dieta. Estas sustancias se encuentran en (entre otros productos) azucaradas cereales, pastas, galletas, papas fritas, dulces, panes y comidas en envases (tanto congelados o en conserva). Los azúcares refinados tienen un efecto negativo en las células blancas de la sangre que ayudan a controlar la respuesta inmune de su cuerpo, y este es un momento en que realmente quiere que su sistema inmunológico en su mejor momento. Las dietas altas en azúcares refinados disminuyen la capacidad de las células inmunes no sólo para luchar contra la infección, sino también su capacidad para destruir el tejido canceroso.
A medida que se regula o eliminar estos tipos de alimentos de su dieta, incorporar más frutas, verduras, legumbres y granos enteros en su régimen de alimentación. Estos tipos de artículos son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes, tales como antioxidantes y fibra, que en realidad puede recorrer un largo camino para aumentar su respuesta inmune y su salud en general. Comer una amplia variedad de estos alimentos, ya que cada pieza del producto o grano contiene una multitud de beneficios. frutas y verduras de colores, como los de rojo, amarillo y verde, son algunos de los mejores, pero cualquier alimento fresco de este tipo deben ser útiles.
Dieta con un estoma
En algunos casos de cáncer de colon avanzado, puede ser necesario que, después de una parte de su colon es removido durante la cirugía, se le ajustará una estoma. Un estoma es una derivación creado desde el interior hacia el exterior del cuerpo. Permite a los residuos que se retira cuando el colon ya no está conectado a su recto; residuos se recogen en una bolsa unida al exterior del abdomen. Por suerte, un estoma no requiere la necesidad de modificar su dieta todo lo que mucho. Sin embargo, continuar eliminando las grasas animales, azúcares refinados y granos altamente procesados mientras se come más frutas, verduras, granos enteros, carne de ave, pescado y legumbres.
En el comienzo mismo de la vida con un estoma, es probable que necesite cambiar la cantidad que come durante una comida determinada. Las porciones más pequeñas se comen varias veces durante el día es su mejor apuesta. Pero a medida que su cuerpo se vuelve más acostumbrado al estoma, sus comidas pueden crecer en tamaño. Y puesto que cada persona es diferente, es posible que ciertos alimentos, incluso las más saludables, pueden plantear algunos problemas. Los más comunes son aquellos productos que no digieren, así como otros, tales como el maíz, las manzanas, espinaca, apio y nueces. Los alimentos que no son de fácil digestión pueden causar una obstrucción.
También puede encontrar problemas de olores con otros alimentos, como algunos pescados, huevos, frijoles y vegetales verdes. Sin embargo, estos elementos no deben interferir con el proceso de eliminación, por lo que no dude en seguir comiendo estos alimentos si son parte de su dieta.
La ingesta de líquidos es muy importante en una dieta con un estoma. Que realmente quiere asegurarse de que está obteniendo suficiente agua o jugo de modo que las heces no sea demasiado difícil de pasar a través del estoma. Un buen objetivo es por lo menos 64 onzas al día, pero es posible que desee para disparar más para asegurar su materia fecal permanece húmedo.