Aetherosclerosis se produce cuando se acumula placa en las arterias, haciendo que se endurezcan. La placa está formada en parte por el colesterol. Hay dos tipos de colesterol: LDL, o mal cholestoral, y HDL, el colesterol bueno. Se cree que el colesterol bueno en realidad ayuda a eliminar la placa de las arterias. El consumo de alimentos con alto contenido de colesterol bueno y evitar los alimentos con colesterol malo puede ayudar a eliminar la placa de las arterias, lo que reduce el riesgo de ataque al corazón.
Pescado
El consumo de pescado rico en omega-3 puede ayudar a reducir la placa en las arterias. El salmón, la trucha y el arenque son buenas opciones. Evitar freír pescado o el uso de mantequilla en su preparación de coquización, ya que esto agrega el colesterol malo. En su lugar, trate de zumo de limón y hierbas frescas. Trate de comer pescado dos o tres veces a la semana para elevar sus niveles de colesterol bueno.
Nueces
Los frutos secos son una fuente saludable de colesterol bueno. Al igual que el pescado, frutos secos también proporcionan a su cuerpo con ácidos grasos Omega-3, así como la vitamina E, que también es beneficioso para disminuir el colesterol. Comer frutos secos con moderación; sobre un puñado al día es una buena porción. Aunque las tuercas de proporcionar a su cuerpo con grasas saludables, comer en exceso puede contribuir al aumento de peso. Disfrutar de las almendras, anacardos, cacahuetes y nueces, pero se mantenga alejado de las nueces cubiertas de chocolate u otros ingredientes azucarados.
óleos
aceites monoinsaturados pueden ayudar a reducir el colesterol. Oliva y aceites de maní son buenas opciones. Utilizar estos aceites para cocinar, o disfrutar de ellos en un aderezo de ensalada o vinagreta.
Frutas y vegetales
Comer una dieta rica en frutas y verduras proporciona fibra dietética, que ayuda a reducir la placa en las arterias. Manzanas, plátanos y peras son especialmente buenas opciones. Los aguacates, que son ricos en grasas monoinsaturadas, son otra opción excelente. Comer más frutas y verduras también ayuda a mantener un peso saludable, y por lo tanto, un corazón sano.
Granos enteros
La fibra dietética también se puede encontrar en los cereales integrales, avena y cebada. Elija el pan de grano entero y sin sabor avena, natural para ayudar a reducir el colesterol malo. pasta de trigo integral y arroz integral también son buenas opciones.