Es difícil ver a un ser querido sufrir, y si usted vive con alguien con depresión, se está viendo su dolor todos los días. A veces, para hacer frente a la depresión de un ser querido puede sentirse tan malo como tener depresión hace.
No es personal
Trate de recordar que su ser querido está enfermo. Si está triste o retirado, no es tu culpa.
Anímelo a buscar ayuda
Su ser querido puede necesitar un empujoncito para obtener ayuda. No acuse o gritar; le hizo saber que está preocupado porque ella parece infeliz. Haga la cita e ir con ella si es necesario, y recordarle suavemente para tomar su medicamento.
No es su responsabilidad
Si se niega a buscar ayuda después de haber intentado hablar de ello, o decide dejar de tomar su medicación, recuerde que usted no puede hacer que lo haga, y en última instancia es su responsabilidad. Si le preocupa que pueda hacerse daño, llame al 911.
Ayudar a sí mismo
Hablando con un amigo, un familiar o un pastor puede ayudar a trabajar a través de sus sentimientos acerca de su ser querido y sentirse menos solo. Si usted está realmente luchando, ver a un terapeuta puede ayudar.
animar a la alegría
Sin menospreciar su ser querido diciéndole a salir de ella o relajarse, pero compartir con ella las cosas que le traen alegría. No tenga miedo de ser tonto; ver un espectáculo divertido de televisión; decirle una broma sucia. Recuerde hacer tiempo para usted, también. No deje que su depresión detener su vida.
Tómalo en serio
La depresión es una enfermedad grave y potencialmente mortal. Si alguien en su familia está hablando de suicidio, llame al 911 y quedarse con él hasta que llegue la ayuda.