casetes de audio una vez fueron ampliamente utilizados para reproducir audio grabado. Debido a los avances en la tecnología de codificación, cintas de audio han sido suplantados por los discos compactos y archivos de audio digitales.
Algunas grabaciones de audio sólo existen en formato de cassette de audio. Una forma de transferir una grabación de este tipo es mediante la adaptación de un reproductor de casete para conectarse a un ordenador. Cuando el equipo recibe una señal de audio del reproductor de casete, el equipo puede grabar la señal de audio en un formato digital.
Instrucciones
Enchufe un extremo del cable de audio al conector de entrada de audio del ordenador.
Enchufe el otro extremo del cable de audio al puerto de salida (o auriculares) en el reproductor de casetes.
3 Encienda el ordenador y, haga clic en el icono del altavoz cerca del reloj de la computadora; esto abrirá la ventana "Dispositivos de sonido y audio Propiedades". Seleccione la pestaña "Audio" y seleccione su tarjeta de sonido (por ejemplo, "SigmaTel Audio", por ejemplo) en el menú desplegable. Haga clic en el botón "OK".
4 Haga clic en el botón "Inicio", seleccione "Accesorios" y seleccione "Grabadora de sonidos". Haga clic en el botón "Iniciar grabación".
5 Inserte un cassette en el reproductor de casetes. Presione el botón "Reproducir". Cuando el reproductor de cinta se detiene, haga clic en el botón "Detener grabación" en el equipo.