Trastorno negativista desafiante (ODD) se clasifica como un trastorno mental que se caracteriza por un patrón persistente de comportamiento desafiante, agresivo y desobediente. En los niños, el comportamiento rebelde de ODD se dirige hacia la autoridad, ya sea padres o maestros. Si no se cura o se resuelve, un niño con ODD más adelante puede desarrollar trastorno de conducta (TC) como un adulto.
consideraciones
Los niños con ODD son cuatro veces más propensos a desarrollar un trastorno de la personalidad en la edad adulta, tales como trastorno de la conducta o trastorno de la personalidad antisocial, que los niños sin ODD.
Identificación
ODD puede ser causada por factores psicológicos, sociales y biológicos. Una historia familiar de TDAH, trastornos del estado de ánimo y el abuso de sustancias puede disponer a la ODD.
Significado
ODD en adultos se caracteriza por un patrón de comportamiento que viola los derechos humanos básicos de los demás, así como la desobediencia a las reglas sociales.
Función
Los adultos con ODD / CD tienden a tener personalidades destructivas, incluyendo la incapacidad de llevarse bien con los demás y que caen en problemas a menudo. Por otra parte, algunos pueden exhibir personalidades muy solitarios y retirados.
Tratamiento
Los planes de tratamiento para TOD y el TC en adultos suelen ser atendidos a las necesidades específicas de la persona, y pueden incluir medicamentos antipsicóticos atípicos como la olanzapina, risperidona y la quetiapina.