dolor metatarsiano, a menudo referido como una metatarsalgia, puede ser causada por varias afecciones de los pies, incluyendo la enfermedad de Freiberg, neuroma de Morton y los huesos sesamoideos. De acuerdo con el sitio web de manuales de Merck, metatarsiano dolor se puede originar en las articulaciones y los tejidos cercanos a la bola del pie o dentro de las propias articulaciones. dolor metatarsiano puede variar de leve a grave, y puede tener un efecto significativo en la capacidad de una persona para realizar las actividades de la vida diaria.
Enfermedad de Freiberg
De acuerdo con el sitio web del Manual Merck, la enfermedad de Freiberg implica la muerte del tejido o necrosis de las partes de los huesos del metatarso del pie, por lo general la cabeza del segundo metatarsiano. La enfermedad de Freiberg es causada por daños en el hueso, y la condición es más común entre las chicas jóvenes que experimentan un crecimiento acelerado y las personas que poseen un corto hueso que conecta a la base del dedo gordo del pie o del dedo gordo. En ambos grupos, la segunda cabeza de hueso metatarsiano es vulnerable al estrés repetitivo. La página web del Manual Merck señala que el dolor relacionado con la enfermedad de Freiberg menudo es peor cuando una persona lleva el peso en el pie involucrado, especialmente durante la propulsión hacia adelante o cuando se usan zapatos de tacón alto. Es común para la articulación afectada para ser rígida e hinchada. El tratamiento conservador de la enfermedad de Freiberg implica el uso de zapatos de tacón bajo o zapatos sin talón en absoluto. Zapatos que carecen de la elevación del talón ayudan a aliviar la presión en las articulaciones afectadas, tejidos y estructuras.
Neuroma de Morton
El sitio web de la Clínica Mayo que neuromas --- --- crecimientos de tejido nervioso se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo. neuroma de Morton se manifiesta en el pie, típicamente entre el tercer y cuarto huesos metatarsianos. El neuroma de Morton consiste en un engrosamiento del nervio del nervio --- --- intermetatarsal común que se extiende a los dedos de los pies. Los síntomas más comunes asociados con el neuroma de Morton incluyen agudo o dolor ardiente en la parte anterior del pie, y la quema o entumecimiento en los dedos de los pies. Los neuromas de Morton se desarrollan cuando el nervio intermetatarsal común se exprime y se estiró, que puede resultar de usar calzado, irritación de los tejidos convencionales o lesión. El neuroma de Morton puede ser tratada de forma conservadora mediante el uso de zapatos que son planas, amplia y flexible y el uso de almohadillas metatarsianas para disminuir la presión focal en el tejido nervioso implicado en la bola del pie.
sesamoiditis
De acuerdo con la página web Datos de la salud del pie, un hueso sesamoideo es un hueso incrustado en un tendón, y hay dos huesos sesamoideos en forma de guisante en la parte anterior del pie, debajo del dedo gordo del pie, donde la cabeza del primer metatarsiano se encuentra con el dedo apropiado. La causa más común de los huesos sesamoideos, es una lesión repetitiva. De vez en cuando, una fractura de los huesos sesamoideos se producirá o los huesos y los tejidos circundantes se irrita y tierno. Las personas que tienen un mayor riesgo de los huesos sesamoideos incluyen bailarines, corredores y los que usan zapatos de tacón alto sobre una base consistente. dolor relacionado con los huesos sesamoideos, típicamente se siente debajo de la bola del pie en el dedo gordo del pie y puede ser exacerbada por caminar o usar zapatos apretados. El área alrededor de los huesos sesamoideos complicados puede ser inflamada e hinchada. opciones de tratamiento conservador para los huesos sesamoideos incluyen evitar el calzado que puede estar contribuyendo al problema y participar en la terapia física.