La función strlen en C ++ devuelve la longitud de la cadena dada. Esta longitud es el número de caracteres antes del carácter nulo de terminación. Los siguientes pasos le ayudarán a usar esta función común en C ++.
Instrucciones
1 Recuerde que la función strlen se conserva en la biblioteca de cadena tipo. Usted tendrá que incluir el archivo de cabecera string.h para utilizar esta función.
2 Aprender la sintaxis. La sintaxis completa es strlen size_t (const char * str). Esta función toma un puntero de caracteres como argumento y devuelve la longitud de la cadena como un tipo de datos size_t.
3 Conocer la diferencia entre la longitud de una cadena y el tamaño de la matriz que contiene esa cadena. Por ejemplo, char mystring [20] = "Esta cadena"; define un conjunto de 20 caracteres, pero se ha inicializado con una cadena de 11 caracteres. Por lo tanto, el tamaño de la matriz es 20 pero la longitud de la cadena que contiene sólo 11.
4 Mira el siguiente programa completo para un ejemplo sencillo de cómo utilizar strlen:
incluir incluir
int main ()
{
char name[80];
printf ("What is your name?\n");
scanf("%s",name);
printf("Your name has %d letters.\n",strlen(name));
return 0;
}
Este programa le preguntará "¿Cuál es su nombre?" Si introducimos "John Smith", el programa responderá con "Su nombre tiene 10 letras."
5 Mira esta función para un uso menos obvia de strlen:
ajuste void (mystring, mysize)
char * mystring;
int mysize;
{
if (strlen(mystring) > mysize)
*(mystring + mysize) = '\0';
}
Este programa va a truncar la cadena denominada mystring a una longitud de mysize.