Cómo desinstalar el gestor de arranque GRUB desde un equipo de arranque XP con un CD de XP

by admin

Después de instalar una versión de Linux en un equipo que ya tiene Windows XP en él, el gestor de arranque GRUB se instala normalmente para hacer la selección entre los sistemas operativos más fáciles. Cuando Linux se desinstala del sistema de arranque dual después, sin embargo, puede ser necesario desinstalar el gestor de arranque GRUB y devolver el sistema a su procedimiento de inicio de Windows estándar. Esto se puede hacer muy fácilmente con un CD de XP y unos pocos comandos simples.

Instrucciones

1 Inserte el CD de XP en una unidad de CD-ROM vacía, con el equipo que ejecuta.

2 Reinicie el equipo, pero en primer lugar, asegúrese de que todos sus archivos importantes han sido respaldados. Extracción del gestor de arranque GRUB tiene el potencial de hacer que el equipo no puede arrancar, aunque esto es muy raro si la desinstalación se realiza correctamente.

3 Presione un botón en el teclado cuando las pantallas de ordenador "Pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD." Si no ve este mensaje, que tendrán que entrar en la BIOS del ordenador, y cambiar la prioridad de arranque para que el CD ROM se inicia antes de los discos duros. Puede tomar unos minutos para que el CD de arranque, momento en el cual habrá un conjunto de opciones de instalación y reparación.

4 Tipo "R" en el teclado para entrar en la consola de recuperación. En algunos momentos, el ordenador mostrará una pantalla en negro con texto en blanco lista de las instalaciones de Windows que se encontraron en el ordenador. Normalmente sólo habrá una, y se mostrará como "1-C: \ Windows."

5 Presione el número correspondiente a la instalación actual de Windows XP, y presionar "Enter". La computadora entonces pedir la contraseña del administrador.

6 Insertar la contraseña correcta y presionar "Enter", o simplemente pulse "Enter" si no hay contraseña. A continuación, aparecerá un símbolo del sistema, similar al indicador de DOS de los equipos más antiguos.

7 Tipo "FIXMBR" en el símbolo, y presionar "Enter".

8 Pulse la letra "Y" cuando el programa le advierte acerca de las particiones no estándar y le preguntará si desea continuar. En este paso, el programa en el CD de XP desinstalar el gestor de arranque GRUB, escribiendo sobre ellos con el gestor de arranque de Windows original.

9 Tipo "EXIT" en el símbolo del sistema, pulse "Enter", y el ordenador se reiniciará.

10 Ignorar el mensaje sobre cómo arrancar desde el CD, y no presione ninguna tecla. El ordenador debería arrancar directamente en Windows XP. Retire el CD de Windows XP tan pronto como sea posible. El gestor de arranque GRUB ahora se ha desinstalado correctamente.

Consejos y advertencias

  • Consulte la documentación del equipo antes de cambiar nada en el BIOS, o puede producir daños en el sistema.
ETIQUETA: