Cómo guardar un archivo con un nombre diferente que permite mantener el archivo original al crear una copia idéntica. Puede modificar la copia como desee, pero el archivo original permanece intacta para que pueda utilizarla para otros fines. Estas instrucciones deben trabajar para la mayoría de sistemas operativos y aplicaciones.
Instrucciones
1 Abra el archivo original, o crear y guardar un nuevo archivo.
2 Abra el menú Archivo y seleccione Guardar como.
3 En el cuadro que aparece, cambie el nombre del archivo a otra cosa. Por ejemplo, si el archivo original se denomina "bird.doc" podría denominar la "bird2.doc." Copia
4 Seleccione una ubicación para guardar el archivo.
5 Haga clic en el botón Guardar. Su archivo abierto tendrá ahora el nuevo nombre que se le dio. El archivo original existirá con su nombre original donde quiera que originalmente guardó.
Consejos y advertencias
- Además de cambiar el nombre del archivo, también puede guardar el archivo en varios formatos de archivo. Por ejemplo, es posible que desee guardar el archivo como texto ASCII o como una versión diferente de Word o WordPerfect que está utilizando actualmente para que otras personas puedan utilizar el archivo en diferentes programas. Haga clic en el campo Guardar como tipo para ver la lista de opciones disponibles.
- Evitar cambiar la extensión de archivo de tres letras que se produce al final del nombre de archivo en un PC. La extensión de tres letras debe cambiar sólo si va a cambiar el formato de archivo. Por ejemplo, birds.doc sólo debe ser cambiado a birds.txt si se ha convertido el archivo a un formato de texto. Los usuarios de Mac no están obligados a utilizar las extensiones de archivo.