Resultados de la prueba de sangre de la artritis

by admin

Los análisis de sangre son una de las herramientas de diagnóstico más comunes utilizados en el tratamiento de la artritis. La comprensión de las pruebas de su reumatólogo está prescribiendo le ayudará a entender mejor su condición y ayudar a discutir las opciones de tratamiento con su médico.

Función

Los análisis de sangre se dan a los pacientes con artritis para evaluar el tipo de artritis que tienen, para monitorear el progreso de la enfermedad y para poner a prueba si los medicamentos prescritos están teniendo un efecto positivo.

tipos

La artritis reumatoide (RA), artritis reumatoide juvenil (JRA) y la osteoartritis (OA) son los tres principales tipos de artritis afectan a los pacientes en la actualidad. Los análisis de sangre son más comunes en pacientes con artritis reumatoide, pero también se realizan en aquellos con osteoartritis.

Los indicadores de inflamación

Hay cuatro pruebas comunes para la evaluación de la inflamación. Según Medline Plus, un servicio de los Institutos Nacionales de Salud y la Biblioteca de Medicina de EE.UU., los altos niveles de la prueba de la proteína C reactiva o recuento de glóbulos blancos indican la inflamación. Una alta tasa de sedimentación en el ensayo de tasa de eritrocitos también indica la infección, mientras que los niveles bajos de hematocrito (HCT) y pruebas de hemoglobina (Hgb) (que examinan las células rojas de la sangre) son indicadores de inflamación.

Pruebas de diagnóstico

Dos análisis de sangre, el factor reumatoide y la prueba de anticuerpos anti-CCP, son utilizados por los reumatólogos para fines de diagnóstico. Los resultados positivos de estas pruebas se utilizan para diagnosticar la artritis reumatoide. Sin embargo, los resultados negativos no necesariamente descartan la enfermedad. Muchas personas con artritis reumatoide tienen factores negativos reumatoide, así que hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre los resultados de sus pruebas.

Otras Consideraciones

Dado que la anemia es un efecto secundario común de artritis, su médico puede solicitar una prueba para evaluar los niveles de hierro y los glóbulos rojos en la sangre. Ciertos medicamentos usados ​​en el tratamiento de la artritis son estresantes en órganos como los riñones y el hígado, por lo que las pruebas de enzimas hepáticas y la función renal a menudo se prescriben para controlar el progreso del paciente.

ETIQUETA: