Estructura del huso muscular

by admin

Huso muscular

Un huso muscular es un órgano sensorial que se encuentra en la estructura de los músculos de todo el cuerpo humano. Se conoce como un propriceptor, que significa "sentido de sí mismo". El huso muscular supervisa el alargamiento de un músculo, y cuando la información de los combina en el cerebro, que da a la persona una sensación de que su cuerpo en el espacio. Aunque es extremadamente importante para la función muscular normal, estos propriceptors pueden ser difíciles de encontrar si una persona no está seguro de lo que debe buscar.

Estructura

Un huso muscular se encuentra en el interior del tejido muscular. Está contenida dentro de una cápsula que se encuentra paralela a las fibras musculares. En el interior de la cápsula son las fibras intrafusales, que son un tipo de fibra muscular especializado. fibras intrafusales tienen filamentos gruesos y delgados (llamados contracile proteínas) en cada extremo de un tramo central que no tiene ningún proteínas contráctiles. Entre los dos extremos de las fibras intrafusales es una región central que se envuelve en las dendritas aferentes sensoriales del huso muscular. Lo que sucede es que cuando el músculo se alarga, el huso muscular se estira, y esto abre un canal iónico en las dendritas sensoriales. Estos iones causan una reacción potencial en los potenciales de acción de la aferente huso muscular.

Efecto

Lo que todos los medios que se pueden desglosar de manera bastante simple. Cuando un músculo se alarga, se extiende el músculo, así como el huso muscular. Esto activa la zona central, las dendritas sensoriales, lo que abre un canal iónico. Mientras el huso muscular permanece enseñó que actúa como un sensor eficaz en cuanto a cómo estirado es el músculo o no lo es. Estas señales se envían de vuelta a través del cuerpo e interpretados por el cerebro. Esto es lo que da a la persona una sensación de que su cuerpo es, cuando todos los husos musculares actúan como deberían.

ETIQUETA: