En un entorno salvaje, la encuesta secundario proporciona información de diagnóstico crucial para una persona lesionada.
Instrucciones
1 Compruebe la seguridad de la escena (ver "Cómo maximizar la seguridad de una escena de la emergencia Durante los primeros auxilios").
2 Realizar una evaluación primaria (ver "Cómo llevar a cabo una evaluación primaria de una persona lesionada Durante los primeros auxilios").
3 Tomar signos vitales de la persona lesionada y escribirlas (ver "Cómo medir y registrar los signos vitales durante los primeros auxilios").
4 Llevar a cabo un examen de la cabeza a los pies (ver "Cómo llevar a cabo un examen de pies a cabeza Durante los primeros auxilios").
5 Tomar la historia clínica de la persona, suponiendo que él o ella es consciente (ver "Cómo tomar una historia clínica Durante los primeros auxilios").
6 Ir a través de las posibilidades "AEIOUTIPS" para una persona herida inconsciente (ver "Cómo diagnosticar a una persona herida inconsciente").
7 Paso atrás. Piense con cuidado y consultar con otros equipos de rescate formados antes de hacer un plan de tratamiento y / o evacuación. Revisar sus hallazgos, descartar lo que es muy poco probable, decidir sobre un diagnóstico y establecer prioridades.
8 Haga un plan para el tratamiento y / o evacuación, en función de sus resultados y la evaluación cuidadosa.
9 Vuelva a realizar la evaluación secundaria, o en partes pertinentes de la misma, según lo exigido por los cambios en la condición de la persona lesionada.
Consejos y advertencias
- Registrar toda la información que se reúnen; que será de gran valor, una vez que haya transferido la atención a los profesionales médicos. Preferiblemente, tiene una persona distinta del rescatador primaria hacer esto.
- La importancia de dar un paso atrás y evaluar la situación con calma, no se puede exagerar: Cualquier tiempo que pasa en este momento - el pensamiento, teniendo en cuenta, consulta, planificación - seguramente le ahorrará tiempo y errores en el camino.
- Monitorear continuamente para el choque, lo que puede ocurrir en cualquier momento durante el proceso de rescate (ver eHows por choque).
- Esta información no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional o el tratamiento.