Si usted tiene aterosclerosis, enfermedades del corazón u otra condición médica que hace que la sangre se coagule en exceso, es posible que necesite antiplaquetario o medicamentos anticoagulantes. Estos medicamentos evitan que sus plaquetas de la sangre se aglutinen y formen coágulos demasiados. Varios remedios naturales producen los mismos efectos en el cuerpo como antiplaquetarios. Discutir los tratamientos a base de hierbas naturales con su médico antes de tomar ellos, sin embargo, debido a que pueden causar algunos efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos que esté tomando.
Ajo
El ajo es un remedio natural popular para la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis, o "endurecimiento de las arterias", y enfermedades del corazón. El ajo contiene alicina y los constituyentes ajoene, que actúan para evitar que las plaquetas sanguíneas se aglutinen y formen coágulos, dice la Universidad de Michigan Health System. Además de sus acciones antiplaquetarios, el ajo también reduce el colesterol y la presión arterial, que son muy importantes para la salud cardiovascular, toma nota de la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Un estudio publicado en 1991 encontró que el ajo reduce la agregación plaquetaria, o "pegajoso", en los seres humanos, la Universidad de Michigan señala.
jengibre
El jengibre también puede ofrecer los mismos efectos que los medicamentos antiplaquetarios, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Tendrá que tomar un mínimo de 1 cucharadita. de jengibre cada día para la hierba para ser eficaz, sin embargo, toma nota de la Universidad de Michigan Health System. El jengibre puede disminuir la adherencia de plaquetas cuando se toma en esta cantidad o más, según un estudio de los efectos del jengibre sobre la agregación de plaquetas en la sangre, así como el azúcar y los lípidos en sangre, en personas con enfermedad de las arterias coronarias de 1997.
Gingko
Tomando el ginkgo biloba puede ayudar a diluir la sangre mediante la prevención de la coagulación excesiva de plaquetas en la sangre. El ginkgo parece inhibir el factor activador de plaquetas, o "PAF", que es una sustancia química que estimula la sangre para coagular y formar coágulos, explica la Universidad de Michigan Health System. Un ensayo clínico controlado 1990 en Alemania encontró que el ginkgo reduce eficazmente la coagulación excesiva de plaquetas en la sangre.
Cúrcuma
La cúrcuma también puede actuar como medicamentos antiplaquetarios y reducir la tendencia de la sangre para formar coágulos. Varios estudios han sugerido que la cúrcuma puede ser eficaz en la prevención de la aterosclerosis, toma nota de la Universidad de Pittsburgh Medical Center. De acuerdo con un informe publicado en 1985, componente activo de la cúrcuma, la curcumina, fue demostrado en estudios con animales que tienen efectos antiplaquetarios, dice la Universidad de Michigan Health System. Un estudio médico preliminar publicado en 1995 encontró que la curcumina se detiene la agregación plaquetaria en los seres humanos también. Peonía y el arándano también han demostrado efectos antiplaquetarios similar a la cúrcuma, la Universidad de Michigan añade.