Dispraxia se asocia con una mala coordinación mano-ojo, por lo que la dificultad con la mecánica de la escritura a mano es común. Alguien con dispraxia también es probable que tenga problemas con el lenguaje y el pensamiento, por lo que podría ser un desafío para desarrollar una pieza considerada, lógica de la escritura.
Escritura
Alguien con dispraxia podría sostener un bolígrafo o con torpeza de una manera que no se considere correcta o podría ser incapaz de escribir en una línea recta. También es común que una persona de aplicar fuerte presión al escribir o una presión muy ligera. Esto podría conducir a la escritura desordenada o incluso ilegibles que es imposible de descifrar.
Otros problemas
Problemas con la memoria y la concentración a corto plazo pueden afectar a la capacidad para escribir con precisión. Los escolares con dispraxia pueden tener dificultades para copiar texto o tomar dictado.
Ayuda
La Fundación dispraxia recomienda el uso de los apretones de lápiz y plantillas para ayudar a los niños en el aula. Para los niños mayores y adultos, las computadoras pueden ayudar con la escritura, y el software de reconocimiento de voz también pueden ayudar.