Los trabajadores que son despedidos o de otro modo separados de sus empleadores pueden continuar sus beneficios de seguro de salud bajo COBRA. Los empleados que son despedidos por causas también son elegibles para estos beneficios, a menos que sean despedidos por "mala conducta grave". Desafortunadamente, una falta grave no se define según COBRA, dejando a los tribunales para interpretar lo que en realidad constituye. actos ilegales se han clasificado en general, es decir, las empresas probablemente puede negar la cobertura de COBRA para el robo.
Las leyes estatales
Muchos estados tienen leyes que regulan cuándo puede ser despedido y las consecuencias de la terminación. Los empleados despedidos por causa o la mala conducta puede ser elegible para beneficios de desempleo. Algunos tribunales se han basado en las definiciones de mala conducta en las leyes estatales para los fines de COBRA. Las cortes federales que dependen de las leyes estatales han encontrado que el robo constituye una falta grave, de acuerdo con Ralph Peterson, un escrito Florida Abogado en Dirección de Empresas diario.
Definidas por la política
Algunos empleadores definen una falta grave a través de la política, y lo más que por lo que dicen que el robo es una falta grave. En un caso relacionado con la cadena de supermercados Food Lion, un tribunal encontró que la definición de una falta grave era suficiente para los fines de COBRA. En ese caso, los empleados no fueron despedidos por fraude o robo, sino por no seguir una orden de un supervisor, que la compañía define como una falta grave.
tener Prueba
Las empresas que no cumplan con COBRA frente a duras sanciones de alrededor de $ 100 por día o $ 200 por una violación. El manual COBRA recomienda que los empleadores sean capaces de documentar sus reclamos de mala conducta más allá de una duda razonable. En los casos de cierre, el supuesto más conservador de acción para una empresa puede ser simplemente ofrecer la cobertura. El ex empleado se le puede pedir a pagar hasta el 102 por ciento de la prima.
otra mala conducta
Si bien no hay una definición uniforme de una falta grave, varios casos judiciales han surgido para ofrecer orientación a los empleadores - y los empleados que sienten que han sido injustamente negado cobertura. violencia en el trabajo se ha encontrado que es una falta grave, así como el abuso doméstico grave contra un compañero de trabajo en los casos en los individuos vinculados románticamente trabajan juntos. Una agencia de seguridad que perdió un contrato porque un trabajador mintió en su solicitud de empleo con éxito niega beneficios a un guardia de seguridad. Dado que las leyes estatales y las políticas de la empresa pueden variar, estas situaciones no se pueden aplicar en todos los lugares.