Autor Elizabeth Stone escribió una vez: "Tomar la decisión de tener un hijo es trascendental. Es decidir para siempre que su corazón va caminando en el exterior de su cuerpo." Desde el sonido de la misma, al parecer de piedra levantado al menos un adolescente desafiante. Si bien no siempre puede controlar las opciones de su hijo hace, puede adoptar una perspectiva que le permitirá sobrevivir a los momentos a veces desgarradoras de criar a un hijo adolescente.
Paso 1
Se da cuenta de que su dolor es temporal. Aunque no se puede sentir como que por el momento, su hijo dejará de ser un adolescente en tan sólo unos pocos años. Una de las razones por las que los adolescentes pueden ser tan difícil plantear es que su corteza prefrontal no se desarrolla completamente hasta su mediados de los años 20. Dado que esta parte del cerebro que regula la toma de decisiones responsables, los adolescentes a menudo tomar decisiones que dejan a sus padres sintiendo como si van a tener una cabeza llena de cabello gris por el momento en que se cultiva el adolescente. Mejores habilidades de toma de decisiones y la madurez suelen acompañar cada cumpleaños, así que tome cada día uno a la vez.
Paso 2
Familiarizarse con las tareas de desarrollo de los adolescentes. La mayoría de los padres saben que un bebé podría comenzar a arrastrarse alrededor de seis meses, pero cuántos saben que una de las tareas de desarrollo de la adolescencia es la de "renegociar sus relaciones con los adultos en función de los padres?" Esta tarea de desarrollo, junto con otras nueve personas, es identificado por investigadores de la Universidad de Harvard como esenciales para los adolescentes sean capaces de hacer una transición exitosa a la edad adulta. Una vez que entienda los desafíos que enfrenta su hijo a medida que crece en un adulto, puede sentir menos angustia cuando él se queda fuera de un toque de queda de hora más allá - no es que él no se preocupa por sus sentimientos, es que él está tratando de afirmar su independencia.
Paso 3
Buscar fuentes de apoyo para su hijo adolescente. Tíos, amigos de la familia y los abuelos pueden ser fuentes ideales de sustento emocional para un adolescente. Llegar a los miembros de la comunidad también. Su vecino que es un talentoso guitarrista podría estar dispuesto a mostrar su incipiente estrella de rock unos nuevos acordes y proporcionar un poco de consejos sobre cómo tratar con una dolorosa ruptura en el proceso. Cuando un adolescente tiene otras fuentes de guía de un adulto, además de usted, se tarda un poco la presión de encima y le da a su hijo una perspectiva diferente. Y dolorosamente, las opiniones de otros adultos a menudo se escuchan con más atención que las de los padres.
Etapa 4
Buscar ayuda profesional si siente ansiedad o depresión que interfiere con su vida cotidiana. Como padre, es probable que se ponga una cara fuerte cuando se trata de un comportamiento desafiante de su hijo. Puede ser útil para ventilar y resolver problemas con una persona que le puede enseñar las habilidades para manejar sus propias emociones mientras se intenta enseñar a su hijo a mantener el suyo bajo control.
paso 5
Lea libros sobre personas que han tenido dificultades para crecer, pero que han superado los primeros obstáculos. Mucha gente - incluyendo varios individuos famosos - han sobrevivido a experiencias difíciles en la adolescencia y se fue a vivir una vida maravillosamente feliz y productiva. Maya Angelou "Yo sé por qué el pájaro enjaulado canta", y la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson "Jim Carrey" de Nancy Krulik son todas decisiones inteligentes. Dan cuenta de que para la mayoría de la gente, los años de la adolescencia son simplemente un peldaño en el camino hacia la independencia insoportable saludable.
advertencias
- Nunca ceder a sentimientos de inutilidad o inutilidad. Todos los padres experimenta momentos de sentimientos de impotencia o incluso como un fracaso. Estos sentimientos pasarán.
Consejos
- Se centran en y disfrutar de los momentos felices con su hijo, incluso si son pocos y distantes entre sí.
- Busque el humor en situaciones difíciles o dolorosos, incluso. Algún día, estas experiencias serán historias se puede mirar hacia atrás y compartir junto con la risa o la comprensión.