¿Comer pomelo hará perder peso?

by admin

Pomelo mucho tiempo se ha pensado para aumentar la pérdida de peso, y se ha utilizado en una amplia variedad de píldoras de pérdida de peso y programas de dieta. Aunque ha habido algunas pruebas de que los cítricos, incluyendo pomelos, tienen algún efecto sobre las funciones del cuerpo tales como el metabolismo, muchos afirman que la toronja tiene ningún efecto conocido sobre un aumento o una disminución en el peso. Estudios recientes indican que pueden pomelo es una herramienta útil en el arsenal de la pérdida de peso.

beneficios metabólicos

Un flavenoid en los cítricos, incluyendo pomelo, puede aumentar la capacidad del hígado para quemar el exceso de grasa, de acuerdo con sciencedaily.com. Un estudio realizado en ratones investigó el flavenoid (naringenina) y se encontró que ayudó al hígado a procesar y quemar grasa más eficientemente. Naringenina funciona para prevenir la obesidad, y el metabolismo de la glucosa. Esto conduce a una disminución del nivel de triglicéridos (grasa en la sangre), y disminuir el aumento de peso. Añadir pomelo en su dieta diaria para normalizar el metabolismo y estimular la pérdida de peso.

La supresión de la insulina

En un estudio realizado por la Nutrición y el Centro de Investigación Metabólica de la Clínica Scripps en 100 hombres y mujeres, no parece existir una cierta correlación entre comer pomelo y pérdida de peso. Hay algunas pruebas de que la toronja reduce los picos de insulina que se producen después de comer y pueden conducir a la acumulación de grasa. Además, hay una cierta especulación de que la toronja puede actuar como un supresor del apetito, sin embargo, los estudios definitivos no han demostrado esto hasta la fecha.

Fibra

Debido a que el pomelo es bajo en calorías y grasa, pero alta en fibra es una buena parte de una dieta equilibrada para bajar de peso. La toronja contiene aproximadamente 4 g de fibra por cada 100 gramos de fruta comestible y sólo 75 calorías. El contenido de grasa de 2 tazas de pomelo es inferior a 1 g. La fibra contribuye a una sensación de plenitud y deprimirá la sensación de hambre. Beba un vaso de zumo de pomelo puro, o comer un pomelo como parte de su rutina de desayuno para aumentar el metabolismo y disminuir el apetito.

ETIQUETA: