Los compuestos que afectan la calidad del agua

by admin

Los compuestos que afectan la calidad del agua


Mejora de la calidad del agua es un tema importante que está regulada por muchas políticas federales, estatales y locales. No obstante, la calidad del agua se ve comprometida por el impacto humano y pueden variar de una región a otra. La presencia de metales, productos farmacéuticos, pesticidas y los restos de las aguas residuales puede hacer que el agua no apta para el consumo.

Productos farmacéuticos en agua

Productos farmacéuticos que son excretados o simplemente enjuagar en un inodoro son detectables en las instalaciones de tratamiento de agua y en el agua del grifo. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2011 de "Chemosphere" investigó la presencia de 33 productos farmacéuticos en los ríos y las muestras de agua del grifo de Madrid, España. Los autores informaron que la cafeína y un medicamento anticonvulsivo, carbamazepina, se detectaron con mayor frecuencia en las muestras de agua. El estudio concluyó que muchos de estos compuestos representan un peligro para las personas que consumen agua del grifo y para la fauna que vive en los ríos y arroyos.

Los nitratos

La financiación de las instalaciones de tratamiento de aguas públicas se derivan de los impuestos de las comunidades a las que sirven. Un artículo publicado en la edición de junio de 2011 de "Environmental Health Perspectives" en comparación parámetros socioeconómicos a la calidad del agua del grifo durante varias comunidades de California. Los autores encontraron que un mayor nivel de nitratos, y derivado de la descomposición de la materia orgánica, se detectó en las comunidades con residentes minoritarios más altas y menor acceso a la propiedad. En concreto, los niveles de nitrato se incrementaron en áreas que sirven a las comunidades latinas de mayor tamaño, que eran más propensos a alquilar sus casas en lugar de poseerlas.

Pesticidas y contaminación por metales

El desarrollo tiene un serio impacto en la calidad del agua de ríos y lagos. Un informe que aparece en la edición de mayo de 2011 de "Evaluación de Monitoreo Ambiental" investigó las concentraciones de pesticidas y metales en dos lagos en Santa Catarina, Brasil, una región desarrollada, y los comparó con un lago sin desarrollar en una zona de reserva natural. Los investigadores capturaron pescado de los tres lagos y se analizaron muestras de tejido de los animales. Sus resultados mostraron que las muestras de tejido de los peces que habitan en los lagos desarrollados habían disminuido las actividades enzimáticas del hígado y el aumento de las lesiones en muestras de hígado, lo cual era consistente con la exposición a los pesticidas y metales.

Minas y canteras

El agua se encuentra en las cercanías de las minas y canteras a menudo han aumentado cantidades de metales pesados ​​que se filtran en las vías de navegación de las instalaciones. Un estudio publicado en junio de 2011 de la "Journal of Environmental Science" documenta las cantidades de metales pesados ​​en muestras de agua de las zonas que rodean la mina de uranio abandonada Tuba City, en el noreste de Arizona. Los investigadores encontraron que el manganeso era 71 veces mayor que las cantidades establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de la Nación Navajo y cromo, hierro y arsénico fueron 17.5-, 7.4- y 5.2 veces mayores, respectivamente. El estudio concluyó que el tratamiento electroquímico era un método eficaz para eliminar estos materiales para la purificación de agua potable.

ETIQUETA: