Varios trastornos afectan a la vesícula biliar e interfieren con el drenaje normal de la bilis en la parte superior del intestino delgado. enfermedad de la vesícula con cálculos biliares es el trastorno más común. Aunque no todas las infecciones de la vesícula biliar están relacionados con los cálculos biliares, pero más del 90 por ciento de los pacientes con una infección de la vesícula biliar tienen cálculos biliares también.
colecistitis
La colecistitis aguda es una infección en la vesícula biliar. La infección causa dolor, sensibilidad y una rígida abdomen superior derecho. Las náuseas y los vómitos también son síntomas normales de una infección aguda de la vesícula biliar.
Los cálculos biliares
Los cálculos biliares se forman en la vesícula biliar y pueden bloquear el flujo de la bilis. Muchas personas con cálculos biliares no tienen idea de que están ahí porque no tienen síntomas. Estos se conocen como "cálculos biliares silenciosos" y no requieren tratamiento.
Los síntomas de cálculos biliares
Los cálculos biliares muestran signos de su presencia después de las complicaciones comienzan a ocurrir. El síntoma más común de un cálculo biliar es el dolor, que generalmente viene en forma rápida y desaparece de nuevo. Estos episodios se llaman "ataques" por esa razón. El dolor es a menudo provocada por una comida rica en alimentos fritos o grasosos. Los ataques pueden ser frecuentes o pueden pasar años entre los ataques. El dolor es insoportable y situado en el abdomen superior derecho. El dolor también se puede sentir en la espalda entre los omóplatos o debajo del hombro derecho. Esto se llama dolor referido. El dolor puede durar varias horas.
Los síntomas adicionales
Otros síntomas de los cálculos biliares son gases, indigestión, acidez de estómago, eructos, distensión abdominal y cólicos. Náuseas, vómitos y fiebre son también síntomas comunes de los cálculos biliares.
Ictericia
En un pequeño porcentaje de individuos, ictericia ocurrirá con la enfermedad de la vesícula biliar. La ictericia da a la piel y la esclerótica de los ojos de un color amarillento. Normalmente está presente cuando hay una obstrucción del conducto biliar común. La ictericia será normalmente seguido por la comezón de la piel.
Los cambios en la orina y las heces
Cuando una persona está teniendo problemas de vesícula biliar, la orina adquiere un color oscuro y heces se vuelven de un color gris o arcilla.
Deficiencia vitaminica
La obstrucción de la bilis puede causar una interferencia con vitaminas solubles en grasa. Estos incluyen las vitaminas A, D, E y K. El individuo puede experimentar los síntomas de niveles bajos de estas vitaminas en la sangre.