Un tanque séptico es utilizado para los hogares y otros edificios cuando no tienen acceso a las líneas de alcantarillado local. Un sistema séptico consiste en un tanque, un campo de drenaje y el suelo debajo del campo de drenaje. El tipo de suelo, la altura de la capa freática y la capacidad del suelo para drenar dictará qué tipo de sistema séptico será utilizado.
Arena gruesa y grava
El sistema séptico distribución de la presión se utiliza en suelos de arena gruesa y grava. El sistema de presión es diferente de un sistema séptico típico en que la cámara de bombeo séptico está situado entre el tanque y el campo de drenaje. Las aguas residuales tiendas cámara de bombeo de efluentes o hasta que sus niveles alcanzan una cantidad predeterminada. Una vez que es lo suficientemente alto, la bomba se activa para activar y bombea el efluente en el campo de drenaje. Ya que está presurizado, se envía fuera de los tubos perforados con tanta fuerza que se satura el campo de drenaje rápido; Funciona como un aspersor hace, excepto que es subterráneo.
Arena fina y la marga
Los suelos que drenan bien, como arena y limo, suele tener el sistema tradicional de fosas sépticas de concreto con un campo de drenaje común. En este sistema séptico, un tubo sólido conduce desde el tanque a una caja de distribución, en el que se envía entonces a dos o más tubos perforados, que de lixiviación el agua en el suelo.
Los suelos impermeables
Roca de fondo, una mesa alta tierra agua o suelos que no drena bien, como los suelos de arcilla de espesor, usar un sistema séptico montículo de arena. En este sistema, el tanque séptico está conectado a un tanque de almacenamiento. El agua residual se envía desde el hogar al tanque séptico y luego al tanque de almacenamiento. Cerca del tanque de almacenamiento, tuberías de PVC perforadas están enterrados en la tierra en un montículo de arena. El montículo de arena está cubierta por la tela geotextil, que a su vez está cubierta por la tierra vegetal y la hierba u otra vegetación. Las carreras de aguas residuales de la tanque de almacenamiento para estos tubos, donde es liberado de forma segura en la arena para ser procesados por bacterias. El agua se filtra en la arena y poco a poco se evapora o es acogido por raíces de las plantas.