La tecnología informática tiene una reputación de rápida evolución. Un sistema de 5 años de edad, podría tener varios componentes basados en estándares obsoletos, lo que hace que uno se pregunte quién querría comprarlo.
Instituciones educacionales
La educación es una gran parte del presupuesto anual de cada estado, y las escuelas a menudo ahorrar dinero mediante la compra de equipos de segunda mano. Debido a que estos equipos no tienen que hacer nada de fantasía, un antiguo sistema puede ser perfectamente adecuado.
Organizaciones sin ánimo de lucro
grupos sin fines de lucro comúnmente no tienen grandes sumas de dinero con el que comprar equipos costosos, pero pueden tener requisitos modestos (correo electrónico, procesamiento de textos, hojas de cálculo) que no requieren un equipo rápido.
recuperadores de recursos
La mayoría de los componentes de hardware tienen capas delgadas de metales como el oro y el cobre que puede ser despojado a cabo con las herramientas adecuadas, recogidos en contenedores y se venden a los compradores al por mayor.
Las instituciones correccionales
Algunas prisiones permiten a sus reclusos tengan acceso a computadoras e Internet. La compra de segunda mano ordenadores de bajo costo permite más dinero para gastar en otros programas, como una biblioteca o un departamento de medicina.
Los entusiastas técnicos
Un usuario doméstico puede reutilizar un viejo ordenador como un dispositivo local de almacenamiento en red, un relé de correo electrónico, una pasarela de Internet o de un banco de pruebas para dispositivos experimentales.