Los hongos ostra son un hongo versátil, con un sabor suave, de nuez. Son excelentes para la fritura y deshidratación, y para dar sabor a sopas y caldos. Los hongos ostra son generalmente plana y están disponibles en una variedad de colores, cada uno con diferencias de sabor sutiles. Antes de comer hongos ostra, limpiar adecuadamente para asegurar que no suciedad o residuos está presente en las branquias o en la tapa. Lave sólo las setas que planea utilizar para evitar que se echen a perder durante el almacenamiento.
Instrucciones
1 Cortar el duro, tallos leñosos de las setas con un cuchillo. Deseche los tallos o guardarlos para su uso posterior en una acción.
2 Humedezca un paño limpio o una toalla de papel con una pequeña cantidad de agua. Limpie las cabezas de los champiñones y las branquias suavemente para eliminar la suciedad. Si los hongos ostra son muy sucia, enjuague rápidamente con agua fría corriente.
3 Se secan los hongos ostra inmediatamente con toallas de papel limpias.
Consejos y advertencias
- Setas absorben agua rápidamente. Usar la menor cantidad de agua posible para limpiarlos, o pueden agregar agua en exceso a su receta y se resisten a dorar.