Caramelización se asocia generalmente con la fabricación de dulces, sin embargo, este proceso es muy deseada cuando grille carne también. El proceso de caramelización se basa en alto calor para liberar los sabores cambiando enzimas de un alimento. También se llama la reacción de Maillard, este método de cocción añade un sabor rico y dulce a los alimentos, incluyendo carne. Abrasador un filete colocándolo a fuego alto durante un corto tiempo a marrón que lleva a cabo un sabor de múltiples facetas y es una buena manera de cocinar la carne. Sencillo de hacer, todo lo que se requiere para dorar un filete es un ojo vigilante, un filete de mármol y una buena sartén.
Instrucciones
1 Coloque la mantequilla en la sartén y lo puso en la estufa. Encienda el quemador a fuego alto.
2 Agitar la mantequilla a su alrededor para asegurarse de que cubre la sartén de manera uniforme. Cuando la mantequilla se dore ligeramente, espolvorear unas cuantas gotas de agua sobre el plato y escuchar un sonido crepitante para asegurar que esté a la temperatura adecuada para la carne. Si no hay un chisporroteo, la bandeja no está suficientemente caliente. Continuar calentando la sartén hasta que crea el sonido cuando el agua se deja caer en él.
3 Espolvorear pimienta y sal de manera uniforme sobre cada lado de la carne sin cocer. Presione ligeramente la sal y la pimienta en la carne con las manos.
4 Coloque la carne suavemente en la sartén caliente y dorar un lado durante dos minutos o hasta que una gruesa corteza formas marrones en la parte exterior de la carne. La corteza es causada por la mantequilla caramelizar la carne en la sartén. Da la vuelta al filete de carne y dorar durante otros dos minutos en el otro lado, una vez más hasta que se forme costra. Los resultados de este tiempo de cocción en un filete medio crudo. No debe haber poco o nada de mantequilla que queda en la sartén en este punto, ya que se habrá absorbedin a la carne.
5 Dorar los bordes de la carne mediante la adopción de unas tenazas, levantando lentamente la carne y rodar los bordes de la sartén caliente hasta que se forme costra.
6 Retire la sartén del estufa y se apaga el fuego. Tome la carne de la sartén y transferirlo a un plato.
7 Cubrir la carne con papel de aluminio y se deja reposar durante diez minutos antes de comer.
Consejos y advertencias
- Marinar la carne, si se trata de una pieza más dura, durante 24 horas antes abrasador ayudará a que en la retención de la humedad.
- Elija siempre un bistec que incluso ha infiltrada en la carne.
- Un filete chamuscado es deliciosa con cebolla caramelizada o chalotes.
- Siempre mantenga un ojo en su carne, mientras que usted está cocinando, ya que puede quemar muy rápidamente cuando abrasador o perder el exceso de humedad.
- Nunca comer el filete a la derecha de la bandeja. Lo que le permite descansar permite que los jugos se asientan de manera uniforme en toda la carne y le da una textura más húmeda.
- Tenga cuidado al colocar la carne en la sartén, ya que esto puede causar la mantequilla calentada a escupir.